Kim Kardashian y Sylvester Stallone: entre las celebridades que más agua derrochan en California

Havana
algo de nubes
25.2 ° C
25.3 °
25.2 °
65 %
5.7kmh
20 %
Mar
29 °
Mié
30 °
Jue
29 °
Vie
31 °
Sáb
31 °

Kim Kardashian y Sylvester Stallone encabezan una lista de celebridades que han sido acusadas de violar las restricciones de sequía en California. Sí, estos famosos, junto a otros más, parecen derrochar el preciado líquido que hoy se echa en falta en muchas regiones del planeta, y del propio estado norteamericano.

Según un informe de Los Angeles Times, Kim, Kourtney Kardashian, Sylvester y Kevin Hart se unen al jugador de la NBA Dwayne Wade como algunos de los mayores infractores de sus restricciones locales de agua en el sur de California, ya que esa región experimenta su tercer año de sequía.

Estos famosos se encontraban entre más de 2,000 clientes a quienes recientemente el Distrito Municipal de Agua de Las Vírgenes emitió «avisos de exceso», indicando que habían superado el 150 % de sus presupuestos mensuales de agua al menos cuatro veces desde que la agencia declaró una emergencia por sequía en el Distrito Municipal de Agua de Las Vírgenes a finales del año pasado, informa el citado medio.

Las Vírgenes impuso severas restricciones de «Etapa 3» el pasado 1ro de junio, en un esfuerzo por lograr una reducción sin precedentes del 50% en el consumo debido a una emergencia de escasez de agua. Las reglas limitan el riego al aire libre a un día a la semana, con solo ocho minutos por estación en el día designado.

«Se espera que los clientes se adhieran a las reducciones en el uso del agua y las medidas de conservación del agua que están vigentes debido a esta emergencia», dice uno de los avisos que se hicieron llegar a los clientes en mayo y junio.

Sylvester Stallone y su esposa, la modelo Jennifer Flavin, fueron notificados por uso excesivo del líquido en la propiedad de ambos de Hidden Hills, de $ 18 millones y 2.26 acres. En junio, la residencia usó alrededor de un 533 % más que su presupuesto asignado: 230 000 galones en exceso, lo que representó un aumento de 195,000 galones extras en mayo.

El abogado del actor atribuyó el consumo a la gran cantidad de árboles frutales y otras plantas que necesitan del riego adecuado.

Por su parte, Kim Kardashian fue también notificada por dos propiedades asociadas a ella: su casa en Hidden Hills y su lote adyacente, que en conjunto excedieron su presupuesto de junio en aproximadamente 232,000 galones.

La propiedad de 1,86 acres de Kourtney Kardashian en las cercanías de Calabasas igualmente superó su presupuesto de junio en unos 101.000 galones, según muestran los registros.

El estado naranja atraviesa la peor sequía registrada desde el siglo XIX. No es la primera vez que los clientes de Las Vírgenes son criticados por el uso inadecuado del agua. El área fue criticada de manera similar por mantener sus jardines verdes durante la última sequía, que duró de 2012 a 2016, según el Departamento de Recursos Hídricos de California.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+