Kcho e Israel Rojas se alían con Díaz-Canel y la represión

Havana
algo de nubes
17.2 ° C
17.2 °
17.2 °
94 %
1kmh
20 %
Jue
28 °
Vie
28 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °

Tras las escenas que corren por redes sociales de la represión en las calles de Cuba por las protestas, Kcho e Israel Rojas se posicionan

No sorprenden ya. Llevan tiempo demostrando de qué lado están. El artista plástico Kcho y el líder de la banda Buena Fe son confesos devotos del castrismo. No lo ocultan, más bien se vanaglorian de secundar la represión.

Ayer, luego de que pacíficamente integrantes del movimiento 27N hicieran una manifestación pacífica frente al Instituto Cubano de la Radio y la Televisión -en el centro del Vedado capitalino- y fueran detenidos violentamente, se produjo la comparecencia televisiva de Miguel Díaz-Canel. El gobernante optó por arengar a cubanos contra cubanos: «Convocamos a todos los revolucionarios a salir a las calles a defender la Revolución en todos los lugares».

Tras la brusca detención de los del 27N que protestaban de manera pacífica, Kcho e Israel Rojas se presentaron en las inmediaciones del ICRT para demostrar su irrestricto apoyo a Díaz-Canel y a esa vieja consigna de la calle para los revolucionarios.

Quizás ambos artistas no llegan a comprender la irresponsabilidad de que un gobernante en vez de acercar al pueblo, promueva las diferencias e inste al enfrentamiento en las calles. Quizás Kcho y Rojas prefieren salvar su pellejo, conservar ciertos privilegios y soslayar las escenas violentas que desde ayer se postean en redes sociales.

El portal independiente ADNCuba publicaba un video en el que se reflejaba como durante la noche en varios puntos de la isla la represión se incrementó.

Otro video resumen de la jornada publicó el portal Diario de Cuba.

En su perfil de Facebook, la animalista Beatriz Batista narraba: «Trajeron camiones de personas con la bandera cubana que se enfrentaban al pueblo bajo la consigna de ‘Yo soy Fidel’ y a un grupo de mujeres mayores de 50 años con carteles de ‘Cuba es de los Revolucionarios’. Cuando la Policía apresaba a una mujer u hombre, el pueblo entero se lo quitaba de las manos. Delante de mí vi como el gobierno quería matar a las personas, al pueblo, nadie me lo contó».

Puede leer también: Fotos oficialistas muestran planos para enmascarar 4 gatos

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+