Kamala Harris tuvo el mando de Estados Unidos por una hora y 25 minutos

Havana
nubes dispersas
26.2 ° C
26.2 °
25.9 °
61 %
5.7kmh
40 %
Jue
28 °
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
29 °
Lun
29 °

El actual presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, cedió de manera temporal su cargo como gobernante de la nación a la vicepresidenta en funciones, Kamala Harris, quien asumió el control del país durante una hora y 25 minutos. La decisión se debió a la inminencia de un procedimiento médico, el cual le exigió a Biden permanecer separado del gobierno por el tiempo en que se recuperaba de la intervención quirúrgica y pasaba los efectos de la anestesia, aseguraron portavoces de la Casa Blanca.

De esta forma, Kamala Harris se convirtió en la primera mujer en asumir el poder presidencial de los Estados Unidos en toda su historia, aunque el cargo solo le duró hasta las 11:35 de esta mañana y luego se anunció que la funcionaria partirá hacia Ohio para cumplir una misión del gobierno relacionada con la infraestructura del país. Kamala sostuvo el hecho de manera espontánea y no realizó declaraciones a la prensa, ni en su cuenta oficial en twitter.

El informe que detalló el traspaso momentáneo de poderes también indicó que se trataba del primer examen médico de rutina al cual era sometido Biden luego de asumir la presidencia de Estados Unidos en enero pasado. El procedimiento se realizó en el hospital Walter Reed y develó que era necesario efectuar una colonoscopia, procedimiento de poca complejidad pero que exigía protocolos sanitarios para su seguridad.

El traspaso momentáneo de poderes no es un hecho aislado, ni raro dentro de la constitución del país norteamericano y de hecho se hace constar que un vicepresidente deberá asumir el mando en caso de que el presidente sea sometido a los efectos de la anestesia. Se conoció que Dick Cheney lo hizo en múltiples oportunidades durante el gobierno de George W. Bush, quien también se sometió en su momento a colonoscopias de rutina. Este procedimiento al parecer, ha sido frecuente entre los mandatarios estadounidenses, pues al conocerse la decisión de Biden, se supo también que la ex secretaria de prensa de Donald Trump hizo públicas sus sospechas de que el anterior presidente se hubiera sometido a esta operación y lo haya hecho de manera oculta, para no ceder sus derechos al entonces vicepresidente Mike Pence.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+