Kailia Posey, la niña convertida en meme se suicidó a los 16 años

Havana
algo de nubes
28.2 ° C
28.2 °
28.1 °
65 %
6.7kmh
20 %
Mié
28 °
Jue
29 °
Vie
29 °
Sáb
31 °
Dom
25 °

Kailia Posey, conocida como “la niña del meme” se quitó la vida una semana después de haber cumplido los 16 años. Una década más tarde de que su pícaro gesto se volviera viral y diera la vuelta al mundo como uno de los memes más usados en redes sociales.

La chica estadounidenses, quien además había sido una figura pública desde los cinco años, no solo por su comentada fotografía, sino por su éxito en programas de belleza infantil y espectáculos televisivos, presuntamente habría tocado el lado más oscuro de la fama y aunque su futuro se prometía brillante, la joven prefirió ponerle fin con sus propias manos.

Aunque no se detallan las condiciones de la muerte, fue la propia familia quien informó que había sido la propia Kailia quien puso fin a su vida, luego de que algunos medios de comunicación anunciaran que había sido víctima de un accidente de tránsito en días previos.

“Era una adolescente consumada y con un futuro brillante por delante, pero desgraciadamente en un momento impetuoso tomó la precipitada decisión de acabar con sus vida terrenal”, declaró la familia en un comunicado.

“No tengo palabras ni pensamientos. Una niña hermosa se ha ido. Les pedimos privacidad mientras lamentamos la pérdida de Kailia. Mi bebé para siempre”, escribió la madre de la famosa jovencita, quien además de su experiencia en concursos de belleza mantenía un fuerte vínculo con el arte circense y se desempeñaba como contorsionista, además de que fuera elegida recientemente para formar parte del equipo de animadoras de su escuela.

En medio del dolor que causó la trágica noticia, la familia Posey decidió conformar el Fondo de intervención de Crisis para Adolescentes de Kailia Posey, una iniciativa que consideraron como un homenaje a la memoria de la chica, quien probablemente estaría atravesando por graves conflictos psicológicos propios de su edad y de las exigencias del mundo en el que se desempeñaba, en el cual los estándares y las reglas de belleza y comportamiento suelen ser en extremo agresivos para las jovencitas.

Aunque debía estar acostumbrada al peso de la fama, Kailia Posey, como tantos otros jóvenes, debió perder el rumbo de sus acciones y encontró una salida en atentar y poner fin a su vida. Tras conocerse la noticia las redes sociales se han inundado de mensajes de aliento hacia la familia, así como de homenajes a la chica que logró convertirse en favorita de muchas personas que no se pierden los espectáculos de talentos.

Contrario a lo que su icónica imagen han representado por una década: picardía, emoción y complicidad; el suicidio de Kailia Posey ha convertido en sombras la aparente felicidad que rondaba su imagen y ha vuelto a poner en dudas lo que esconde detrás la industria del entretenimiento y los siempre criticados certámenes de belleza infantiles.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+