Justin Trudeau, PM de Canadá positivo a COVID-19

Havana
algo de nubes
28.2 ° C
28.2 °
28.1 °
51 %
5.7kmh
20 %
Jue
28 °
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
29 °
Lun
29 °

El primer ministro de Canadá Justin Trudeau ha dado positivo a la COVID-19, anunció este lunes en su cuenta de Twitter.

“Me siento bien y continuaré trabajando de forma remota esta semana, de acuerdo con las pautas de salud pública. Por favor, vacúnese y obtenga la dosis de refuerzo”, escribió Trudeau en la red social.

El Sr. Trudeau estuvo aislado en los últimos días cuando uno de sus hijos contrajo el virus.

El primer ministro y su familia fueron trasladados de su residencia, Rideau Cottage, durante el fin de semana.

Trudeau recibió sus dos primeras vacunas contra el COVID-19 el año pasado y recibió una dosis de refuerzo en una farmacia de Ottawa a principios de este mes, indica el medio CBC desde Canadá.

El propio medio destaca que esta es la primera vez que el primer ministro da positivo por COVID-19, pero no la primera vez que ha estado expuesto, pues fue la esposa del Primer Ministro Justin Trudeau, Sophie Grégoire Trudeau, la primera en la familia que contrajo COVID-19, en una fecha tan «lejana» como marzo del 2020; es decir, en los primeros días de la pandemia en Canadá.

«Al principio de la pandemia, en marzo de 2020, se aisló durante 14 días después de que su esposa, Sophie Gregoire Trudeau, diera positivo por COVID-19, y a fines de diciembre de 2021 anunció que se estaba haciendo pruebas con regularidad y controlándose a sí mismo después de que algunos miembros de su personal y de seguridad dieron positivo,» señala por su parte CTVNEWS.

En Canadá, cerca del 90 por ciento de la población está vacunada contra el coronavirus.

Así lo indicó recientemente el propio Trudeau en una intervención que hizo durant una conferencia de prensa.

Justin Trudeau tenía previsto responder preguntas de los medios el lunes por la mañana a través de una conferencia de prensa remota y también participar en un período de preguntas a través de una videoconferencia.

El lunes es el primer día en que los miembros del Parlamento regresan a la Cámara de los Comunes después de las vacaciones de invierno.

Noticia que te pudiera resultar de interés:

Le dona un riñón a su novio, y este la deja después

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+