La tormentosa batalla legal entre Blake Lively y Justin Baldoni, coprotagonistas de It Ends With Us, tuvo un nuevo episodio este martes cuando la jueza federal Lewis Liman se negó a concederle a Lively el retiro inmediato —y sin consecuencias futuras— de sus acusaciones por angustia emocional. También denegó el intento de Baldoni de obtener acceso a los expedientes médicos de la actriz.
Lively había solicitado abandonar sus demandas por angustia emocional, tras meses de litigio, pero pretendía hacerlo “sin perjuicio”, lo que le permitiría reactivarlas más adelante. Baldoni se opuso, exigiendo que fueran retiradas “con perjuicio”, para impedir que vuelvan a surgir en el juicio previsto para marzo de 2026.
La controversia estalló después de que Baldoni pidiera a la corte acceso a los historiales médicos y de salud mental de Lively como parte de su defensa. Al no querer exponer esa información, Lively ofreció retirar los cargos relacionados, lo que provocó una escalada pública. Baldoni respondió acusando a la actriz de intentar evadir el proceso legal, y su equipo calificó las acusaciones como “frívolas”.
Por su parte, los abogados de Lively denunciaron que el movimiento de Baldoni era un “espectáculo mediático” y una táctica de relaciones públicas para desacreditarla, alegando que la retirada de los cargos buscaba simplemente agilizar el juicio.
La jueza Liman se negó a decidir unilateralmente sobre el carácter del retiro de los cargos y mandó a ambas partes a llegar a un acuerdo: si no lo logran, Lively deberá presentar una moción formal. Además, dejó claro que si ella decide mantener las demandas por angustia emocional, no podrá presentar ninguna evidencia sobre ese tema sin someter sus expedientes médicos.
Aunque los cargos específicos por daño emocional pudieran quedar fuera, señala NBC News, el equipo legal de Lively aseguró que ese componente sigue incluido en sus otras acusaciones activas, entre ellas acoso sexual y represalias.
te recomendamos leer: Cubana Dee Valladares regresa al Reality de CBS, Survivor, luego de su triunfo en la edición 45