Una madre cubana de apenas 19 años murió en la tarde de este viernes tras lanzarse del séptimo piso de un edificio en Camagüey.
Según informó La Tijera, a la víctima, identificada como Lisneisi Pérez Barzaga, le sobrevive un niño pequeño.
La joven se tiró del balcón de uno de los apartamentos del 18 Plantas del reparto de Montecarlo, pese a que sus familiares y amigos aún no comprenden el motivo de su lamentable decisión.
“Era una muchacha muy luchadora y alegre”, declaró a La Tijera uno de los vecinos de la muchacha.
“Siempre estaba ayudando a los demás, muy amable y cariñosa. No sé qué habrá pasado”, recalcó.
Según reportó La Tijera, en la zona se desplegó un fuerte operativo policial, que mantuvo acordonado el perímetro, impidiendo el paso a residentes y transeúntes, en tanto se llevaban a cabo las investigaciones pertinentes.
Otros vecinos reconocieron que, aunque la víctima enfrentaba momentos difíciles, no imaginaron este desenlace.
Según el perfil de Facebook de la joven, se definía como “una mujer imperfecta amada por un Dios perfecto”. A tenor con su información personal, era “testigo de Jehová a mucho honor”.
“Tan linda y jovencita. Es todo tan difícil. Pero, por favor, existen mejores salidas de las situaciones. Comprendo lo que es estar triste, desesperada, angustiada, etc., pero hay que aferrarse a la vida, a Dios”, lamentó una internauta.
“Dios mío, qué triste. Aquí en Holguín hace como un mes se tiró una del 12 Plantas”, recordó otra usuaria.
En abril pasado causó conmoción la muerte de otra madre cubana tras lanzarse del quinto piso de un edificio en la barriada habanera de San Agustín, en el municipio de La Lisa. La víctima, Elena Vázquez, de poco más de 40 años, dejó a una hija de nueve.
En 2023, ante el aumento de los casos registrados, el Ministro de Salud Pública, José Ángel Portal Miranda, reconoció mediante un informe que las “lesiones autoinfligidas intencionalmente”, que es como le llama el oficialismo al suicidio, están entre las primeras diez causas de muerte en la isla.