Joven de origen cubano graduada de Harvard aconseja a las mujeres casarse con hombres mayores

Havana
algo de nubes
23.2 ° C
23.2 °
23.1 °
83 %
1kmh
20 %
Mar
31 °
Mié
30 °
Jue
30 °
Vie
30 °
Sáb
25 °

La joven de origen cubano tiene un nombre muy americano, Grazie Sophia Christie, y un consejo muy cubano y charanguero: ¡Búscate un temba que te mantenga!

El consejo no caló muy bien entre cientos de internautas que se la han comido viva – como se diría en español castizo.

Grazie Sophia Christie, una escritora cubanoamericana y graduada de Harvard, ha causado revuelo en las redes con su artículo “The Case for Marrying an Older Man” (El caso para casarse con un hombre mayor), publicado en la revista New York. La joven de origen cubano argumenta que casarse con un hombre mayor y acaudalado ofrece un atajo hacia el estilo de vida deseado, una opinión que generó una oleada de comentarios negativos en internet.

Señala NBC News que cuando Christie tenía 20 años y era estudiante en Harvard, se enfrentó a la disyuntiva de trabajar arduamente durante años o casarse con alguien que ya hubiera alcanzado su ideal de vida.

La joven de origen cubano optó por lo segundo, encontrando a su futuro esposo en un evento de la Harvard Business School. Describió su juventud y su apariencia como atributos deseables para hombres mayores, lo que eventualmente la llevó a un matrimonio que ella misma califica de desigual.

Christie, que también completó una beca en la Universidad de Oxford, reconoce que su marido no es tanto un compañero, sino un mentor y amigo en contextos específicos. Esta relación le permitió dejar un empleo lucrativo pero monótono para dedicarse a tiempo completo a la escritura, viviendo en apartamentos financiados por su esposo, aunque esto último complica su libertad para expresar descontento.

Según Miami New Times «su marido, Steven A. Christie, es médico especializado en radiología oncológica e imágenes corporales, y diplomado de la Junta Estadounidense de Radiología, según su sitio web provida, Speaking for the Unborn.»

«Su perfil de autor señala que también es abogado y miembro del Colegio de Abogados de Florida,» añade la publicación.

La joven escritora, ahora de 27 años, disfruta de su tiempo libre paseando por Londres y Miami, ciudad en la que su origen cubano es más presente, a pesar de reconocer las desventajas de su existencia monetizada.

Su enfoque transaccional del matrimonio ha resonado de manera negativa entre los lectores, generando parodias y críticas en medios como McSweeney’s y Slate, donde se cuestiona la validez de sus consejos para lograr una vida plena y significativa.

Los comentarios en línea en contra de esta joven de origen cubano pero con un nombre bastante americano han sido mayormente críticos, calificando su ensayo de insultante y lamentable.

NBC intentó contactar con ella, pero la joven no ha respondido a las solicitudes de entrevistas, y hasta «transformó» su cuenta de Instagram en privada.

Según su sitio web personal, esta joven de origen cubano es editora en jefe de una nueva publicación, The Miami Native, y trabaja en la escritura de una novela entre Miami y Londres, gracias al alimoni del marido temba, manteniendo un perfil bajo tras la controversia y el ruido generado por su consejo.

tal vez quieras leer: De cumpleaños la actriz cubana Carmen Daysi, Marieta Pozo Alegre en “¿Jura decir la verdad?”

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+