Pese a que continúa en coma el joven cubano Adrián García, tras haber sido alcanzado por una descarga eléctrica en una playa de Naples, en la costa oeste de Florida, sus seres queridos confían en su recuperación.
“Tu familia no se conforma. Aquí estamos como te gustaba. Tú nunca estarás solo. Así que levanta, que puedes”, escribió en Tik Tok Diosmary Arencibia, que se encontraba junto al muchacho de 24 años en el mar cuando un rayo impactó a tres miembros de su familia.
@diosmary_arencibia #fuerza_adry ♬ sonido original – Diosmary Arencibia
Arencibia, que explicó a Telemundo que los médicos dijeron que el daño cerebral del cubano es irreversible, publicó varios videos en los que García aparece intubado en el hospital HCA Florida Blake, mientras sus allegados escuchan reguetón y oran junto a él.
El trágico suceso ocurrió el pasado 31 de agosto en Naples, en el condado de Collier, cuando, tras una breve lluvia, un grupo de personas entró al mar y tres de ellos fueron alcanzados por el rayo, aunque los otros dos involucrados están fuera de peligro.
@diosmary_arencibia ♬ Mix Reggaeton – Dj Baby AK
Según declaró Arencibia, no había truenos y el sol estaba saliendo y estaban todos muy cerca unos de otros dentro del agua cuando la descarga cayó.
El creador de contenido Reyvil García, quien grabó las escenas del rescate, confirmó que, si bien había llovido un rato antes del accidente, en el momento en que sucedió el cielo estaba despejado.
@diosmary_arencibia ♬ sonido original – Diosmary Arencibia
De acuerdo con la misma fuente, luego de lo ocurrido, las personas salieron del agua sorprendidas y muchas corrieron a vestirse para abandonar rápido la zona.
En días recientes otra familia cubana residente en Florida vivió momentos de angustia cuando un rayo impactó su casa. En ese caso la descarga eléctrica dañó severamente una pared de la vivienda, en el condado de Broward.
El mes pasado una querida maestra de la provincia cubana de Sancti Spíritus murió tras ser impactada por un rayo.