Un trueno (rayo) mató a una querida maestra en Trinidad, provincia de Sancti Spíritus, un hecho que desencadenó el lamento de cientos de sus alumnos, amigos, familiares y vecinos, en el grupo de Facebook «Trinidad te recuerda».
Una especie de tormenta local fue la causante de la muerte de Adriana Rey Hernández, cuyo fallecimiento ha dejado una profunda huella en todos aquellos que tuvieron el privilegio de conocerla.
La avalancha de mensajes y condolencias en las redes sociales es testimonio del impacto que tuvo en la vida de quienes la rodeaban.
Entre los comentarios más conmovedores se encuentra el de Lenaicy Mayor, quien expresó el dolor de perder a una amiga tan cercana: «Cuánto dolor tu partida mi amiga del alma, qué menos le voy a echar de menos a tus mensajes y tus llamadas. Nunca te vamos a olvidar, mi amor. EPD mi loquita, te quiero mucho.»
Iraimis Ortega, por su parte, recordó a Adriana como una persona excepcional: «Sintiendo mucho tu partida, Adriana. Que Dios te acoja en su regazo, mi más sentido pésame a su esposo e hijos y demás familia. Todo el que tuvo el honor de conocerte sabe que fuiste una gran amiga, madre, esposa. Descansa en paz.»
La consternación es palpable también en el mensaje de Maricet Álvarez, quien reflejó la sorpresa y el dolor que causó la noticia de su muerte: «Cuánto dolor cuando recibí la noticia. Te quería como familia, mi vecina de tantos años, me viste crecer. Quien tuvo el privilegio de conocerte sabía que eras una gran mujer. Mi más sentido pésame para Jorge, Tito y demás familiares.»
«Para esa gran mujer que era como profesora con sus alumnos, sinceramente no me puedo creer tu pérdida. Me duele en el alma ya que siempre estuviste ahí con nosotros apoyándonos y, aunque no nos diste clase, eras una maestra para nosotros. Te quiero mucho,» expresó por su parte Alejandra Naranjo Ortega.
Las palabras de Isbetty González, quien escribió «EPD mi amiga, luz y progreso para tu espíritu», y las de Devorah Pomares, que deseó «luz eterna para esa gran mujer», son muestras del cariño y respeto que Adriana se ganó a lo largo de su vida.
«Todavía no lo puedo creer mi amiga, cuánta tristeza me ha dado esa noticia. Pero siempre te recordaremos con esa gran sonrisa,como esa mujer fuerte, esa buena madre, compañera. A pesar de tener poco tiempo de conocernos te cogí un gran cariño .
Un gran beso al cielo y que PAPA DIOS te acoja a su lado y te proteja como ese ángel que fuiste,» publicaba por su parte, en otro post, Yane Santander. Debajo de su publicación, también, decena de comentarios.
No menos aflijidas por tan fatídico y casual suceso se manifestaron otras internautas en el grupo.
«Con profundo dolor y tristeza, el Centro Universitario Municipal Julio Antonio Mella de Trinidad, lamenta el fallecimiento de la licenciada Adriana Rey Hernández . Llegue nuestras condolencias a familiares y amigos en nombre de los profesores y del Consejo de Dirección,» se puede leer en otra publicación hecha en el grupo.
«No tengo palabras para expresar cuanto dolor siente mi corazón al saber la triste noticia de tú partida Física, Adriana Rey, mi Familia y yo te recordaremos por siempre mi Amiga, Hermana, Aunque no te podre dar el Ultimo Adios por encontrarme fuera de Trinidad, Te prometo q Te Recordare por siempre, EPD mi corazón. Con esa sonrriza (sic) te recordare,» señalaba a su vez, Ary Izquierdo Rodríguez.
te recomendamos leer: “Casi un salario de médico” por un cartón de huevos en Cuba