Joven comunista prendió fuego a su pasaporte como prueba de que no «traicionará a su patria»

Havana
algo de nubes
22.2 ° C
22.2 °
22 °
83 %
3.6kmh
20 %
Lun
29 °
Mar
30 °
Mié
30 °
Jue
30 °
Vie
29 °

El joven Fabián Alonso, fiel simpatizante del gobierno cubano y secretario general de la Unión de Jóvenes Comunistas en la Facultad de Ciencias Médicas de La Habana quemó su pasaporte como prueba de que nunca va a salir del país y mucho menos traicionará a su patria, según dijo en redes sociales.

El acto fue compartido por el muchacho en sus redes sociales y explicó que se trataba de un momento que había estado esperando por mucho tiempo y que confirmaría su postura comunista. “Bajo el fuego llegó el momento que tanto he esperado”, escribió junto con dos fotos donde se le ve incendiando el documento de identidad que dijo nunca iba a usar. 

“A todos los que me atacan en las redes sociales y dicen que seré uno más de los que dicen ser y al final terminan claudicando aquí tienen”, detalló el comunista, quien además no tardó en remarcar su postura. 

“Nunca he viajado. Jamás he montado un avión amigos odiadores. No fallaré porque mis principios y mi futuro están muy claros y sé dónde están y es aquí, sí, en Cuba, donde hay problemas, pero esta Cuba me dio mi carrera gratis, pero esta Cuba es mi tierra y hoy después de 17 años llega el momento de prender fuego y que en cenizas quede este documento el cual jamás usaré para traicionar a mi Patria”, acotó. 

Alonso explicó también que su madre le había expedido el pasaporte cuando era apenas un niño y dejó claro que el propósito de la mujer había sido conseguirle un mejor futuro, sin embargo, el joven que admitió podían creerlo loco, decidió darle este final y usarlo como acto de resistencia. “Pensarán que estoy loco y muchas críticas vendrán pero sí, estoy loco por mi país. Yo me muero como viví”, acotó y terminó dándole las gracias al fallecido Fidel Castro. 

De acuerdo con lo relatado en su propia publicación, Fabián Alonso tuvo una infancia muy humilde, fue criado por su madre y su abuela, quienes muchas veces no podían darle los gustos que un niño anhela, como tener una bicicleta, por ejemplo.

No obstante, señala que en medio de esas duras condiciones en que le tocó crecer, a la altura de 2005 le fue entregado a su familia un televisor Panda, de los que solían entregarse a algunas familias de escasos recursos y que aún conserva ese equipo, gracias al cual comenzó a amar mucho más a Cuba y a Fidel. 

El post de la quema del pasaporte ya cuenta con miles de reacciones en Facebook, e igual número de personas han dejado sus comentarios al respecto. Mientras que el perfil del joven de 17 años está repleto de imágenes con dirigentes del gobierno y actos políticos, varias personas lo han tildado de ciego e insensible ante las verdades necesidades que está padeciendo el pueblo de Cuba bajo el manto del gobierno encabezado por Miguel Díaz Canel. 

“Quién le habrá dicho a este pobre muchacho que salir del país es sinónimo de traidor o algo parecido, emigrar es un derecho universal que no tiene que ver con ideologías, aunque también se emigra por pensar diferente, pero el 99 por ciento emigra por la mala economía de un país debido a una mala administración e ineptitud de sus dirigentes, cuando un país es próspero nadie emigra, nadie está obligado a aguantar la miseria y el fracaso”, opinó un usuario. 

Mientras que otra persona consideró: “Que bueno que hayas destruido ese pasaporte inservible, siento mucho alivio al saber que tontos útiles ignorantes al servicio de la dictadura no vendrán a contaminar el mundo libre. Disfruta tu cárcel, esclavo feliz, tus amos te agradecen el sacrificio”. 

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+