Joven cantante cubano recibe propuesta de Anuel AA para colaborar juntos

Havana
nubes dispersas
27.2 ° C
27.2 °
27 °
65 %
4.6kmh
40 %
Mar
31 °
Mié
30 °
Jue
31 °
Vie
31 °
Sáb
26 °

Su nombre es Yexel Diez y es de Nueva Gerona, Isla de la Juventud. En 2021 compuso el tema “Maquillaje” en su estudio improvisado y se lo envió a Baby Lores, pero no recibió respuesta y no se atrevió a lanzarlo hasta enero de 2024. Ahora su canción tiene más de 5 millones de visualizaciones, solo en YouTube.

Yexel Diez terminó de pulir “Maquillaje” con la ayuda de otro joven artista llamado Renn, natural de Ecuador. El éxito fue tan brutal que el equipo de trabajo de la estrella de reguetón puertorriqueño Anuel AA se contactó con Yexel hace unas semanas para sumarse con un remix.

“Maquillaje” tiene un millón de streamings diarios en Spotify y es el número 98 entre las canciones más escuchadas de YouTube para la fecha actual. Poco antes, Renn se había atrevido a subir a Anuel al tema, pero con la ayuda de la inteligencia artificial, y alcanzó más de 4 millones de vistas en TikTok en cuestión de días.

“Es una especie de marketing, la inteligencia artificial hay que aprovecharla”, dijo Yexel en el pódcast del influencer cubano conocido como Chunguito. Y, en efecto, Anuel no demoró mucho en contactar a ambos artistas.

Yexel dice que aún no se lo cree. “Es increíble lo que se va a hacer. Dios mediante, se va a hacer”, expresó y adelantó que está a punto de lanzar otras canciones. “Y no solo con Anuel, hay otros proyectos, ahora voy a hacer algo con J. Álvarez, con Alex Rose, con Dalex, que me felicitó por TikTok”.

El joven compositor también agradeció a El Taiger, que ya conocía sobre su éxito y, durante su más reciente visita a Cuba, lo contactó para tomarse una foto juntos y promocionar su música desde sus plataformas. “Por ahí mucha gente se enteró de que yo soy cubano y soy el que canta la canción”, contó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+