Jorge Losada, uno de los actores más queridos por los cubanos

Havana
algo de nubes
22.2 ° C
22.2 °
22 °
83 %
3.6kmh
20 %
Lun
29 °
Mar
30 °
Mié
30 °
Jue
30 °
Vie
29 °

Jorge Losada fue considerado en su momento el humorista en activo más veterano de la televisión cubana. Ha realizado innumerables personajes en distintos programas, novelas, películas y otros espacios televisivos, pero muchos lo recuerdan por sus papeles en el humorístico Pateando La Lata.

Nacido en  el barrio Belén, de La Habana, Losada, de 90 años, ha trabajado en aventuras, novelas y series como Los abuelos se rebelan, Los papaloteros,  SOS Divorcios, Día y noche y  Las huérfanas de la Obrapía, entre otros. 

En el cine ha tenido una prolífica carrera en la que ha trabajado en más de 30 películas, entre ellas Alicia en el pueblo de Maravillas, No hay sábado sin sol, Soy Cuba, El cuerno de la abundancia, Techo de vidrio y Plácido , entre otras. 

También formó parte del Estudio Lírico de la cantante Alina Sánchez y al teatro Musical de La Habana, dirigido entonces por el afamado  Héctor Quintero, durante la década del 80 .

Su paso por Pateando La Lata sin embargo le ganó muchos seguidores a lo largo de toda la isla. En una entrevista para la televisión cubana, dijo que ha sido un actor versátil y que se prepara con mucho rigor para cada personaje  porque cada uno es distinto.

Después de Pateando la Lata siguió en el humor televisivo con el programa A otro con ese cuento donde se mantuvo en la preferencia del público.  

En estos espacios ha brillado por la naturalidad y el carisma con que interpreta a sus personajes, las mismas cualidades que lo distinguen en la vida real.

Desde muy joven sintió la necesidad de actuar. El propio humorista ha señalado que siempre tuvo el interés de entretener a los demás, tal vez por eso desarrolló una importante carrera también en el humor.

Losada, quien comenzó su carrera en la década del 60, ha declarado que para él lo más importante son los “valores humanos”.

“No se deben perder los valores humanos, pues la condición humana es nuestro espejo.  De la forma que te quieres, debes querer a los demás y, a la vez, hacerte querer, y eso tiene siempre su recompensa”, dijo. 

Cuando Losada cumplió 90 años el pasado 2022,  la actriz Heydy González, le dedicó un emotivo mensaje en sus redes sociales.

“Hoy esta Preciosura que tanto quiero está cumpliendo sus 90 Añitos!! Solo le pido a Dios que continúe dándole mucha Salud para volver a darle el abrazo de siempre!”, escribió González.

“Gracias por tanto cariño, por tu sabiduría, por estar siempre en los buenos y malos momentos!! Pero sobre todo por tu amistad que ni el tiempo ni la distancia podrán borrar jamás! Dios te Bendiga siempre, mi viejito lindo!!”, añadió.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+