Jorge Losada, un veterano de la actuación en Cuba de cumpleaños

Havana
algo de nubes
17.2 ° C
17.2 °
17 °
67 %
3.6kmh
20 %
Mié
21 °
Jue
23 °
Vie
25 °
Sáb
24 °
Dom
20 °

Indudablemente, uno de los rostros más queridos y memorables de la televisión cubana es el del actor Jorge Losada, quien celebra su cumpleaños este 4 de diciembre con todo el cariño de su público.

Iniciando su carrera artística en los años 50, ha acumulado más de seis décadas en el mundo de la actuación, comenzando como declamador de radio y expandiendo sus horizontes hacia la televisión, el cine y el teatro.

Desde producciones humorísticas como «Pateando la lata» hasta series tan populares como «Los papaloteros», «Día y noche», o la telenovela «Las huérfanas de la Obraría», Losada se ha convertido en una figura perdurable en los hogares cubanos y un ícono de la televisión.

Su entrada en la industria cinematográfica tuvo inicio en el año 1964 con la película de colaboración cubano-soviética titulada «Soy Cuba». Posteriormente, asumió roles prominentes en producciones cinematográficas como «Alicia en el pueblo de las maravillas», «Guantanamera» y «El cuerno de la abundancia», solo por mencionar algunas.

Jorge Losada, ha sido honrado con la Orden por la Cultura Nacional otorgada por el Consejo de Estado, y reconocido con el galardón al Mejor Actor de Teatro de la UNEAC en 1987.

Los mensajes de felicitación no se hacen esperar: «Muchas felicidades por su cumpleaños. Le agradezco todos los buenos momentos que nos ha brindado a través de sus excelentes actuaciones», «Felicidades, que Dios lo bendiga con salud y larga vida para que siga dándonos alegría y haciéndonos reír», «Feliz cumpleaños 🥳🎂🎉🎉🎉, admirable actor en cualquier género de la cultura🎭🎭🥂», «Felicidades, actor maravilloso. Muchos éxitos. Gracias por brindarnos alegría y amor con su profesión».

Actualmente, forma parte del elenco de la telenovela «Renacer», que comenzó a rodarse el pasado 25 de septiembre bajo la dirección de Heiking Hernández y la codirección de Jorge Molina.

Esta producción, con episodios de 42 minutos, se transmitirá a lo largo de siete meses, estando programada para estrenarse en el último cuatrimestre de 2024.

Sobre su participación en este proyecto, Losada compartió en una entrevista divulgada por el perfil de Cubaactores: “Esta experiencia ha sido única, porque soy un chismoso [en la trama] y en la vida real no lo soy. Ahora en la novela hablo mal de todo el mundo, no sé ni por qué, y quizás sea mi última aparición, y dé esa mala imagen”.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA → Desde $1,69 x LBENVÍA AQUÍ
+