Actor cubano Jorge Losada sobre su nueva telenovela: “Quizás sea mi última aparición”

Havana
algo de nubes
17.2 ° C
17.2 °
17 °
67 %
3.6kmh
20 %
Mié
21 °
Jue
23 °
Vie
25 °
Sáb
24 °
Dom
20 °

El querido actor cubano Jorge Losada, de 90 años, adelantó algunos detalles de su personaje en la nueva telenovela “Renacer”, una experiencia que calificó de “única” y de la que teme podría ser su última aparición en la pequeña pantalla.

“Esta experiencia ha sido única, porque soy un chismoso [en la trama] y en la vida real no lo soy. Ahora en la novela hablo mal de todo el mundo, no sé ni por qué, y quizás sea mi última aparición, y dé esa mala imagen”, dijo este martes en un video divulgado por la plataforma Cuba Actores.

Losada fue entrevistado por el actor y realizador Ulises González Pérez, quien también forma parte del proyecto. “Estoy seguro, maestro, de que esta no va a ser la última. Así que nada de eso, jamás”, le refutó Ulises. “¿Tú crees? Me estás dando esperanzas”, respondió el nonagenario histrión.

Jorge Losada, que porta la Orden por la Cultura Nacional, otorgada por el Consejo de Estado, y ganó en 1987 el Premio al mejor actor de teatro de la UNEAC, es uno de los más grandes y prolíficos actores del último siglo en Cuba.

Se graduó como Bachelor of Arts en Texas, Estados Unidos, y luego cursó estudio y egresó de la Academia de Arte Dramático de La Habana. Su extensa trayectoria artística comenzó en la radio, como locutor, para luego participar en más de 60 piezas teatrales.

Paralelamente, incursionó en la televisión durante una larga temporada en la revista musical “Los domingos no están contados” y ha interpretado papeles importantes en series televisivas como “Los papaloteros” y “Las huérfanas de la Obraría”. También formó parte del elenco de “Pateando la lata” durante 4 años.

Su carrera en el cine se inició en 1964 con el filme cubano-soviético “Soy Cuba” y alcanzó otros papeles en filmes como “Alicia en el pueblo de las maravillas”, “Guantanamera” y “El cuerno de la abundancia”, por solo mencionar algunas.

Su próximo proyecto, la telenovela “Renacer” comenzó a rodarse el pasado 25 de septiembre, bajo la batuta de Heiking Hernández y la codirección de Jorge Molina. El plan de rodaje contempla capítulos de 42 minutos, que serán transmitidos a lo largo de siete meses.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA → Desde $1,69 x LBENVÍA AQUÍ
+