Jorge Gómez, director del grupo Moncada, cumple 81 años

Havana
nubes dispersas
30.2 ° C
30.3 °
30.2 °
45 %
3.1kmh
40 %
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
29 °
Mié
30 °

El músico, promotor cultural y director del grupo Moncada, Jorge Gómez, celebra este 8 de enero su cumpleaños número 81.  

Además, el director y conductor de programas de radio y de televisión sobre música de Cuba y de América Latina ha participado en varias ediciones del Festival de la Canción San Remo, en Italia, junto a figuras como el español Joan Manuel Serrat, la italiana Ana Oxa, y los británicos Carl Palmer y Phil Manzanera.

A finales de 2022, el músico, apegado al oficialismo, quien ha sido además diputado al Parlamento cubano, dirigió en La Habana un concierto en homenaje al aniversario 50 de la Nueva Trova.

En abril del año pasado, como presidente del Comité del Premio Cubadisco, Gómez reconoció que la industria musical cubana debe parecerse más a la música de la isla, porque “la música se parece a los cubanos”.

Tras años al frente del Cubadisco, al menos Gómez ha admitido que la calidad de la música cubana merece mecanismos eficaces para su promoción.

Moncada fue fundado en 1972 en la capital cubana por un grupo de universitarios, liderados por Gómez, sobrino del poeta Raúl Gómez García, uno de los asaltantes al cuartel Moncada en Santiago de Cuba en 1956.

En 1978 Moncada se convirtió en el primer grupo cubano nacido después de la llegada de Fidel Castro al poder en 1959, que actuó en Estados Unidos.

Por Moncada han pasado reconocidos músicos cubanos como Pedro Trujillo, Alberto Faya, Augusto Enríquez y Alexander González.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+