Johnnie Reid: 60 años y rompe el récord mundial de la prueba de 60 metros

Havana
nubes dispersas
28.2 ° C
28.2 °
28.1 °
61 %
5.1kmh
40 %
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
30 °
Mar
29 °
Mié
25 °

Johnnie Reid, una mujer de 60 años de Naples, Florida ha batido el récord mundial de la prueba de 60 metros, estableciendo un nuevo estándar en su grupo de edad.

Según señala WSVN, Johnnie Reid ha estado perfeccionando su técnica durante la última década, enfocándose en un componente crucial: la salida de los bloques de arrancada. Ella atribuye su éxito a la disponibilidad de tecnología, incluido YouTube, y al apoyo de su familia.

El nuevo record aconteció durante el Campeonato de Maestros de Atletismo de EE. UU. en Louisville, Kentucky, en los que ella estampó un tiempo de 8,49 segundos, rompiendo los récords estadounidenses y mundiales para su grupo de edad. Ella describe la experiencia como un «sorprendente subidón».

A pesar de haber logrado el récord, ella no aspira a detenerse; sino que por el contrario, espera poder seguir compitiendo y participará en los juegos senior en Alabama el próximo mes.

Dice que espera también que su historia inspire a otros a perseguir sus propios objetivos, independientemente de la edad u otras limitaciones percibidas; y afirma que el trabajo duro y la dedicación son las claves del éxito.

«Cualquiera puede lograr sus sueños si está dispuesto a esforzarse. Si yo pude, tú también puedes,» dijo Johnnie Reid, en declaraciones citadas por el portal WSVN.

¡Récords impresionantes establecidos por personas mayores de 60 años en diferentes disciplinas deportivas!

Desde maratones hasta escalada de montañas, estos atletas han demostrado que la edad no es una barrera para el logro atlético.

Entre los ejemplos destacados se encuentra Ed Whitlock, un corredor de larga distancia canadiense de 73 años que estableció el récord mundial en la categoría de 70 a 74 años para una maratón completa con un tiempo de 2 horas, 54 minutos y 48 segundos.

También está Irene Obera, una atleta estadounidense de 85 años, que estableció varios récords mundiales en los eventos de pista y campo de los Juegos Olímpicos Senior de la Asociación Nacional de Deportes Senior en 2017.

Yuichiro Miura, un montañista japonés de 80 años, se convirtió en la persona más vieja en escalar el Monte Everest, mientras que Johanna Quaas, una gimnasta alemana de 92 años, se convirtió en la persona más vieja en competir en un evento internacional de gimnasia.

¿Dónde dejar a la hermana Madonna Buder, una monja estadounidense de 82 años, que se convirtió en la persona más vieja en completar un triatlón completo de distancia Ironman?

Estos logros demuestran que nunca es tarde para establecer metas y desafiar las expectativas, y que la edad no es una barrera para la actividad física y el logro atlético.

¡Felicitaciones a estos atletas mayores por sus increíbles hazañas!

tal vez quieras leer: «Gasolina» de Daddy Yankee: 1er reguetón incluido en Registro Nacional de Grabaciones de la Biblioteca del Congreso

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

30 HUEVOS para CUBA → $6.49ENVIAR AHORA