Joe Biden da positivo al Covid-19

Havana
nubes dispersas
30.2 ° C
30.2 °
30.2 °
48 %
7.7kmh
40 %
Vie
30 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
31 °

El Presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, dio positivo a un test de Covid-19, según anunció la Casa Blanca en un comunicado oficial que subrayó que el mandatario “está totalmente vacunado y con dos refuerzos y experimenta síntomas muy leves. Ha comenzado a tomar Paxlovid”, refiere la nota. La Primera Dama Jill Biden dio negativo a la prueba, según informó su portavoz, Michael La Rosa a la cadena CNN.

En su cuenta de Twitter, Biden, de 79 años, declaró: “Amigos, estoy muy bien. Gracias por su preocupación. Acabo de llamar al senador Casey, al congresista Cartwright y al alcalde Cognetti (¡y a mis primos de Scranton!) para enviarles mis disculpas por haberme perdido nuestro evento de hoy. Me mantengo ocupado”, refiriéndose a su proyectado de este jueves a Wilkes-Barre, donde pronunciaría un discurso acerca de la prevención del crimen, como preámbulo a un acto de recaudación de fondos del Comité Nacional Demócrata de Filadelfia.

Su actual estado le impedirá además cumplir con sus compromisos en Orlando y Tampa, en Florida, programados para el próximo lunes, pues se aislará en la Casa Blanca por indicación de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), y en este inmueble continuará con sus labores oficiales, hasta que nuevas pruebas determinen que ya es de nuevo negativo al influjo del nuevo coronavirus. 

“En aras de la transparencia, la Casa Blanca informará diariamente sobre el estado del presidente”, añade el comunicado de prensa, y anunció que se trabaja en el rastreo de los contactos cercanos del jefe de gobierno para someterlos a los correspondientes test, y se informará cualquier actualización al respecto. La Primera Dama ya cumple los protocolos de distanciamiento social y uso de mascarilla durante su periplo de dos días por tres estados. Actualmente se encuentra en Detroit, Michigan.

El Paxlovid con el que se tratará Biden es un medicamento antivírico patentado y producido por Pfizer, disponible por autorización de emergencia de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) para tratar, mediante prescripción médica, a personas mayores de 12 años, afectadas por el Covid-19 de manera leve a moderada, pero con riesgo de agravarse sus estados de salud, como es el caso de Biden, que es sujeto de riesgo dada su avanzada edad.

El Presidente está vacunado desde enero de 2021 con las dos dosis reglamentarias de la vacuna Pfizer/BioNTech. Luego de asumir el cargo, recibió una dosis de refuerzo en septiembre del mismo año, y el 30 de marzo de 2022 fue vacunado nuevamente con otro refuerzo

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+