La joven influencer y empresaria puertorriqueña Jesaaelys Ayala ha roto el silencio sobre el tema que ha perseguido a su familia desde que, hace dos meses, su padre, el reguetonero Daddy Yankee, anunciara en redes sociales su divorcio de Mireddys González, madre de dos de sus hijos.
Desde ese momento, la creadora de contenido se alejó un poco del ámbito digital, incluyendo su vlog semanal en YouTube. Sin embargo, ahora ha regresado con un nuevo video donde se desahoga sobre el proceso de divorcio de sus padres.
Al inicio del video, Jesaaelys decide encarar la situación de frente y hablar del tema desde su punto de vista, tratando de ser «lo más franca y honesta posible» en un proceso que ha sido muy difícil.
Según reveló la influencer, fue su padre quien decidió hacer público el proceso: «Normalmente, cuando las personas se divorcian, es privado, firmamos y nos vamos. Así lo quería una de las partes, pues esa parte es mi mamá».
«Por eso estamos en esta posición hoy día, donde estamos públicamente expuestos a yo tener que hacer esto. Que todos los días salga una noticia, que se forme un círculo mediático, y de que a nosotros nos envíen amenazas de muerte, insultos y un sinnúmero de cosas», denunció Jesaaelys.
Además, la influencer contó que se enteró del anuncio del divorcio de la misma forma que el público: a través de las redes sociales, ya que su padre no le avisó previamente lo que iba a hacer.
Jesaaelys afirmó que una de las cosas más difíciles para ella ha sido el odio recibido en redes: «Porque aquí hay muchas personas que han sufrido, pero voy a hablar directamente de mí: que si Judas, que si traicionera, que si la consentida… Todas las cosas que han dicho que son como: Pero, ¿qué sabes tú? Tú a mí no me conoces».
Tambien respondió a las críticas sobre su apoyo público a su mamá y como la gente se cree que tiene el poder de opinar al respecto: «yo voy a opinar: ‘Yo pasé por una situación similar y yo no escogí bando, ella debería mantenerse al margen’. Esa es tu situación, felicidades por ti, (…) pero tu situación nunca se va a poder comparar con la mía, jamás».
Jesaaelys aclaró que sus declaraciones no iban dirigidas a su comunidad, a la que considera «muy saludable» y que la ha apoyado en todo momento, sino a «los fanáticos tóxicos de mi papá» y «a los que les gusta el chisme y hablar sin base ni fundamento».
«Honestamente, ha sido bien difícil. Es una situación que está expuesta públicamente al 100%, o sea, de esto se habla todos los días, nosotros somos el circo mediático, y en verdad es horrible estar en una situación que me puso una persona que yo amo con todo mi corazón. Eso es lo más brutal», enfatizó.
Finalmente, hizo referencia a las declaraciones de Daddy Yankee, quien dijo que su relación estaba lacerada: «Yo confirmo que está súper lacerada, está más que lacerada, y él sabe por qué. Por eso es que yo duermo tranquila, yo estoy tranquila, mi conciencia está tranquila. Yo con quien tengo que estar bien, estoy bien».