Javier Bardem se suma a protestas contra Rusia frente a su embajada en Madrid

Havana
nubes dispersas
30.2 ° C
30.3 °
30.2 °
45 %
3.1kmh
40 %
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
29 °
Mié
30 °

El actor español y ganador del Premio Óscar, Javier Bardem, ha encabezado una manifestación frente a la embajada de Rusia en la ciudad de Madrid para exigir el cese del fuego desatado por esa nación europea a Ucrania en la noche del 23 de febrero.

Según declaró el artista a medios internacionales se trata de un ataque “absurdo y cruel” por parte del presidente ruso Vladimir Putin y el cual atenta contra el derecho a la soberanía territorial de Ucrania. Con estas consideraciones el actor dejo clara su postura ante los hechos que conmocionan al mundo en estos momentos y su presencia en la manifestación ha sido sumamente comentada y aplaudida por la opinión pública internacional.

En las imágenes es posible observar al famoso marido de la actriz Penélope Cruz portando una bandera con los colores azul y amarillo que identifican a la nación ucraniana y rodeado de otros manifestantes pacíficos, quienes se unieron motivados por la búsqueda de justicia y solidaridad con ese pueblo europeo, el cual, según la opinón del actor, tiene derecho a elegir su destino y su futuro.

Foto: Cuba Noticias 360

Protagonista de cintas como Vicky Cristina Barcelona, No country for old man, Jamón Jamón y la recientemente nominada al Oscar Being the Ricardos, donde interpreta a un cubano, Bardem   se preocupó además por la posible propagación de un conflicto internacional, así como por el peligro de un desarme nuclear en la región. Es conocido que en Ucrania se ubican los restos de la antigua central nuclear de Chenórbil, la cual luego de su explosión en 1985 y el posterior desarme de la URSS quedó ubicada oficialmente en ese territorio europeo.

A pocas horas de que se declara la supuesta operación militar ordenada por Putin, medios internacionales dieron a conocer que las tropas rusas habían invadido y tomado la peligrosa e histórica central nuclear, cuyo escudo protector fue concluido hace solo unos pocos años, luego de que permaneciera al descubierto por mucho tiempo tras el accidente nuclear más grande de todos los tiempos.

Foto: Cuba Noticias 360

Bardem declaró a las agencias congregadas en el lugar que los sucesos entre Rusia y Ucrania pueden resultar en fatales consecuencias para todo el planeta y se preocupó por la creciente ola de refugiados que buscan a todo costa y por la vía que sea la salida de ese país. Además, dijo que el presidente Putin estaba mostrando una versión imperialista de su poder y de su país, el cual comenzaba a parecerse cada vez más a su pasado zarista.

En el mundo otras celebridades han reaccionado a los hechos entre Ucrania y Rusia a través de las redes sociales y han exigido el cese al fuego y el mantenimiento de la paz mundial. Entre ellos han estado la diva Cher, la cantante Cardi B, el músico cubano X Alfonso entre muchos otros.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+