¿Quién se llevará el Oscar a casa? 4 predicciones

Havana
nubes dispersas
34.2 ° C
34.2 °
34.2 °
46 %
2.1kmh
40 %
Dom
34 °
Lun
34 °
Mar
33 °
Mié
33 °
Jue
33 °

El próximo 27 de marzo, la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood entregará por 94ta. vez sus ambicionados premios, más conocidos como los Oscar.

Son estos los galardones cinematográficos más famosos y ambicionados del mundo. Estar nominados a ellos es, para casi todos, una prueba de consagración, de mejores ofertas de trabajo en la competitiva industria del cine. Ganarlos es como tocar el cielo. Es ser de repente descubierto por todo el mundo.

A medida que se acerca la gala de premiaciones, suben las expectativas, tensiones y especulaciones sobre quiénes se irán esa noche con la estatuilla a casa y celebrará quizás el mejor momento de su vida. Varias películas de gran calidad disputan el favor de la Academia, y quizás más de una sorpresa nos llevemos ese día.

Cuballama Noticia hace sus predicciones para los Oscar. Te invitamos a ver las películas que no conozcas aún, y a que nos compartas tus opiniones y pronósticos en los comentarios:  

En el apartado de Mejor película compiten conmovedores títulos dirigidos por “pesos pesados” y consagrados de la industria como el mismísimo Steven Spielberg, con un remake de West Side Story, un clásico del musical, que ahora cosecha múltiples éxitos entre públicos y premios.

Se alza como su principal oponente El poder del perro, de Jane Campion, que se revela como una de las mejores películas del último año, aclamada a escala mundial. Es una singular incursión en el género del Western u Oeste, que cuenta con la mayor cantidad de nominaciones de este año, con la impresionante cifra de 12 contra las 7 de West Side Story.

La espectacular película de ciencia ficción Dune de Denis Villeneuve, se convierte en una tercera pata de la mesa muy sólida con 10 nominaciones y el favor de la crítica y los públicos, por su impresionante épica y su argumento atrayente.

Belfast, de Kenneth Brannagh, también con 7 nominaciones, completa el cuarteto de élite de las películas nominadas al Oscar más ambicionado, con su conmovedora historia autobiográfica sostenida en unas actuaciones sólidas, que ayudan a mantener el tono agridulce de esta historia de un niño creciendo en medio de intensos conflictos sociales de la Irlanda del Norte en 1969.

De las cuatro, las mayores posibilidades se las vemos a El poder del perro, pues parece que 2021 le pertenece y no va a dejar de ganar la mayor joya fílmica.

En el apartado de Mejor director, aunque las apuestas igualmente favorecen a Jane Campion por El poder del perro, Spielberg puede alzarse con su tercer Oscar en esta categoría, sobre todo por sorprender con su incursión en el musical con West Side Story, un género en el que se desconocían sus habilidades. Muy cerca de ambos está el japonés Ryusuke Hamaguchi con Drive My Car, que cuenta con 4 nominaciones, entre estas también a la Mejor Película.

Esta historia mínima de pérdida, soledad, refugio en el teatro y reivindicación, ha gozado en el último año de los mayores elogios, y delata un pulso contundente en la articulación del relato y en la orgánica integración de su numeroso elenco. Puede sorprender.

Una cuarta película tiene las más grandes posibilidades de ganar el Oscar para su director: Don´t Look Up, de Adam McKay, todo un fenómeno de público y crítica desde que se estrenara en Netflix, que somete a cruda sátira todo el complejo mundo de las redes sociales y de las lógicas del poder en Estados Unidos a partir del inminente choque de un cometa contra la Tierra.

-De estas cuatro películas con más posibilidades, nos inclinamos por Steven Spielberg.

En la categoría de Mejor actor, la principal contienda debe suceder entre Benedict Cumberbatch, por su impresionante interpretación en El poder del perro, como Phil Burbank, su principal villano y víctima, y Andrew Gardfield, por su conmovedora interpretación como Jonathan Larson en la película biográfica Tick, Tick… Boom!, que recrea la historia de uno de los más importantes autores del Broadway de los años noventa hasta el presente, autor de Rent, una de los más grandes musicales estadounidenses.

El talante frío y cruel del personaje de Cumberbacht se enfrenta a la simpática y fascinante personalidad de Gardfiel. Ambos mueren al final, jóvenes y grandes.

-De entre estos dos actores pronosticamos mayores posibilidades a Andrew Gardfield

El Oscar a la Mejor Actriz parece menos claro, dadas las calidades actorales de sus aspirantes, entre las que se hallan las consagradas y ya ganadoras del premio Nicole Kidman por Being the Ricardos, Olivia Colman por La hija oscura, y Penélope Cruz por Madres Paralelas. Jessica Chastain (Los ojos de Tammy Faye) y Kristen Stewart (Spencer) van a por su primera estatuilla.

Desde Las horas, Nicole Kidman no se había transformado tanto para encarnar a un personaje de la “vida real”. Ante fue la escritora Virginia Woolf, ahora la actriz Lucille Ball, para la que además asumió un registro muy diferente a su cuerda actoral más conocida, lo que la revela como una actriz “camaleónica” a la vez que de “carácter”. Y Hollywood ama las transformaciones radicales del aspecto.


Nicole Kidman, ‘Being the Ricardos‘.Foto. NPR

Por otro lado, Jessica Chastain, ofrece otra transfiguración radical de su aspecto y su identidad como actriz en Los ojos de Tammy Faye, donde encarna a una famosa tele evangelista estadounidense de los años 70 y 80, que cayó en desgracia por escándalos financieros.

Kristen Stewart compite por los Oscar con una tercera y radical transformación, esta vez como la famosa y polémica princesa Diana de Gales, más conocida como Lady Di, cuyo nombre de soltera era Spencer, y así el director Pablo Larraín decidió titular la película.

-Entre estas tres candidatas más potentes, pronosticamos que el Oscar va para Nicole Kidman…por escaso margen.

A continuación, te recordamos la lista completa de nominados a los 94º Premios Oscar.

Mejor película

«Belfast»

«CODA: señales del corazón»

Don’t Look Up («No mires arriba»)

Drive My Car

«Dune»

King Richard («El método Williams»)

Licorice Pizza

Nightmare Alley («El callejón de las almas perdidas»)

The Power of the Dog («El poder del perro»)

West Side Story(«Amor sin barreras»)

Mejor dirección

Kenneth Branagh, «Belfast»

Ryusuke Hamaguchi, Drive My Car

Paul Thomas Anderson, Licorice Pizza

Jane Campion, «El poder del perro»

Steven Spielberg, West Side Story(«Amor sin barreras»)

Mejor actor

Javier Bardem, Being the Ricardos («Ser los Ricardo»)

Benedict Cumberbatch, «El poder del perro»

Andrew Gardfield, Tick, tick… Boom!

Will Smith, King Richard («El método Williams»)

Denzel Washington, The Tragedy of Macbeth («La tragedia de Macbeth»)

Mejor actriz

Jessica Chastain, The Eyes of Tammy Faye («Los ojos de Tammy Faye»)

Olivia Colman, The Lost Daughter («La hija oscura»)

Penélope Cruz, «Madres paralelas»

Nicole Kidman, «Ser los Ricardo»

Kristen Stewart, «Spencer»

Mejor actor de reparto

Ciarán Hinds, «Belfast»

Troy Kotsur, «CODA»

Jesse Plemons, «El poder del perro»

J.K. Simmons, «Ser los Ricardo»

Kodi Smit-MCPhee, «El poder del perro»

Mejor actriz de reparto

Jessie Buckley, «La hija oscura»

Ariana DeBose, West Side Story

Judi Dench, «Belfast»

Kirsten Dunst, «El poder del perro»

Aunjanue Ellis, «El método Williams»

Mejor guion original

«Belfast»

«No mires arriba»

«El método Williams»

Licorice Pizza

The worst person in the world («La peor persona del mundo»)

Mejor guion adaptado

«CODA»

Drive My Car

«Dune»

«El poder del perro»

«La hija oscura»

Mejor edición

«No mires arriba»

«Dune»

«El método Williams»

«El poder del perro»

Tick, tick… Boom!

Mejor película internacional

Drive My Car (Japón)

Flee (Dinamarca)

The Hand of God («Fue la mano de Dios») – (Italia)

Lunana: A Yak in the Classroom (Bután)

«La peor persona del mundo» – (Noruega)

Mejor película animada

«Encanto»

 «Luca»

Flee

«Raya y el último dragón»

The Mitchells vs. the Machines («Los Mitchell contra las máquinas»)

Mejor diseño de producción

«Dune»

«El callejón de las almas perdidas»

«El poder del perro»

«La tragedia de Macbeth»

«West side story»

Mejor largometraje documental

Ascension

Attica

Flee

Summer of Soul

Writing With Fire

Mejor corto documental

Audible

Lead me Home

The Queen of Basketball

Three Songs for Benazir

When We Were Bullies

Mejor corto de ficción

Ala kachuu – Take and run

The Dress

The Long Goodbye

On My Mind

Please Hold

Mejor corto animado

Affairs of the Art

«Bestia»

Robin Robin

Boxballet

The Windshield Wiper («El limpiaparabrisas»)

Mejor fotografía

«Dune»

«El callejón de las almas perdidas»

«El poder del perro»

«La tragedia de Macbeth»

West Side Story

Mejor vestuario

«Cruella»

«Cyrano»

«Dune»

«El callejón de las almas perdidas»

West Side Story

Mejor maquillaje y peluquería

Coming 2 America («Un príncipe en Nueva York 2»)

«Cruella»

«Dune»

«Los ojos de Tammy Faye»

La casa Gucci («La casa Gucci»)

Mejor canción original

Be Alive, de «El método Williams»

«Dos oruguitas», de «Encanto»

Down to Joy, de «Belfast»

No time to die, de No Time to Die («Sin tiempo para morir»)

Somehow You Do, de Four Good Days («4 días»)

Mejor banda sonora

«No mires arriba»

«Dune»

«Encanto»

«Madres paralelas»

«El poder del perro»

Mejor sonido

«Belfast»

«Dune»

«Sin tiempo para morir»

«El poder del perro»

West Side Story

Mejores efectos visuales

«Dune»

«Sin tiempo para morir»

Spider-Man: No Way Home (“Spider-Man: Sin camino a casa”)

Free Guy

Shang-Chi and The Legend of The Ten Rings («Shang-chi y la Leyenda de los Diez Anillos»)

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+