El popular reguetonero cubano Jacob Forever declaró en una entrevista que no piensa regresar a Cuba por su desacuerdo con el sistema político del país.
“No quiero ir a Cuba, no quiero saber nada de ese comunismo, no quiero saber nada de la falta de libertad. No quiero saber de un lugar donde hay muchos presos políticos y muchas cosas que están pasando con las que no estoy de acuerdo”, dijo el cantante de música urbana en entrevista con el youtuber Adrián Fernández.
El músico recordó que su abuela y su madre viven en Camagüey en casas que el compró y que no quieren irse porque están muy arraigadas a su tierra. Sin embargo dijo que su madre estuvo en Estados Unidos pero decidió volver a Cuba.
“Le expliqué muchas veces lo que es vivir en capitalismo, lo que es ser libre, pero ella tiene su familia allá, sus costumbres y su vida de toda la vida”, explicó el autor de Hasta que se seque el Malecón.
El artista tiene a su hijo en Cuba y señala que ya lo ha reclamado. “Mucha gente comenta y dice ‘¿por qué tú no traes a tu hijo?’ Mi hijo está reclamado hace tres años, tiene la entrevista ahora el día 10, posiblemente ya, si Dios quiere, le dan su visa y ya puede venir”.
El reguetonero explica que se reúne cada año con su familia en Punta Cana, en República Dominicana, porque no viajará a Cuba mientras exista el régimen cubano.
Igualmente se refirió a la realidad cubana y pidió libertad para los presos de conciencia. “Libertad para los presos políticos; Patria y Vida y libertad para Cuba”, expresó.
Jacob Forever es uno de los cantantes más populares de música urbana cubana y radica en la Florida desde hace varios años. El artista se hizo ciudadano estadounidense en 2023 y ha continuado con gran éxito su carrera en EE.UU.