El joven reguetonero cubano Ja Rule Álvarez Díaz, más conocido como Ja Rulay, anunció en sus redes sociales que finalmente la Unión Europea le ha otorgado el visado para su primera gira por el viejo continente. En marzo, la visa le fue denegada “dada la delicada situación en Cuba”.
“¡Se rompió el hechizo, se acabó la espera! Aquí tengo la visa de toda la banda. Ya saben, estamos en Europa muy pronto, nos esperan por allá. Banda completa, confirmado, super que confirmado”, celebró el artista de 21 años en Instagram.
La gira de Ja Rulay estaba prevista para mediados de año, pero las autoridades europeas le negaron el visado. En aquel momento, su disquera, Rami Record, se refirió a la negativa como “una situación lamentablemente fuera de nuestro control” e infirió que estaba relacionada con las protestas populares registradas en el país.
Rami Record es manejada por el manager Raymel Pérez, quien se encargó este último año de llevar a Estados Unidos al dúo Charly y Johayron y al reguetonero Wow Popy.
“Lamentamos informar que la tan esperada gira se ha visto aplazada debido a la negativa de visado, una situación lamentablemente fuera de nuestro control, dada la delicada situación en Cuba en estos momentos”, decía el comunicado.
Los últimos años no han sido los mejores para Ja Rulay, a pesar de la gran popularidad que goza dentro y fuera de la Isla. En octubre de 2023 anunció su separación de Fixty Ordara, cuando este se marchó de Cuba para lanzar su carrera como solista, y en noviembre del mismo año perdió el bebé que esperaba con su novia.
Hace unos días tuvo que desmentir una vez más los rumores que lo vinculaban con el asesinato de El Taiger, con quien protagonizó un enfrentamiento físico unos meses atrás en Cuba.
“Yo no tengo nada que ver con la trágica muerte de José, que Dios lo tenga en la gloria. Pero, ojo, todo aquel que lo hizo, ya tenemos el abogado trabajando con base en eso. Todos van acusados por difamación, ¿ok? Así que quiero que se mantengan todos como están, que la verdad es una sola y todo sale a la luz. Dios sabe que yo no tengo nada que ver con eso y pasará el tiempo y todo se aclarará”, dijo.