Israel Rojas, Fidel Castro Smirnov y Carlos Lazo protagonizan entrega de US$ 70.000 en donaciones de emigrados cubanos

Havana
cielo claro
22.2 ° C
22.2 °
22 °
73 %
4.6kmh
0 %
Vie
30 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
25 °

Entre flashes y cámaras de televisión, el músico Israel Rojas acompañó el fin de semana a Carlos Lazo y a Fidel Castro Smirnov, nieto del fallecido mandatario, durante la entrega de US$ 70.000 en donaciones a un hospital de Pinar del Río.

El grupo se dejó fotografiar mientras descargaba el cargamento de un viejo camión en el estacionamiento del Pediátrico Provincial Docente “Pepe Portilla”.

Un reportaje de la Televisión Cubana detalló que las donaciones incluían leche en polvo y otros alimentos, así como material quirúrgico y medicinas. Según la prensa oficialista, esta es la segunda ocasión en que Lazo entrega ayuda recaudada en Estados Unidos al “Pepe Portilla”.

“Sabíamos que la gente, de manera solidaria, iba a volcarse a ayudar”, dijo Lazo en una entrevista donde aseguró que las donaciones provienen de la ayuda de norteamericanos y “cubanos de diferentes partes del mundo”.

La carga supera los $70.000 y es “fruto de la colaboración de los emigrados cubanos radicados en los EEUU”, agregó el reporte.

Yusleivy Martínez, Director de Salud Pública en Pinar del Río, estuvo presente en el acto y agradeció las donaciones en nombre del personal sanitario en la provincia y “de todas las madres y niños que hoy están ingresados en el hospital pediátrico”.

Israel Rojas, por su parte, habló de “las toneladas de dinero, recursos y esfuerzos que hacen para que los cubanos nos hagamos daño entre nosotros mismos”, pero consideró que “hay esencias que son imposibles de corroer”.

“Estos son emigrados cubanos. Como digo yo: que se hayan ido del país no significa que se hayan ido del planeta. Saben que aquí hay gente que se enferma”, añadió el músico.

Fidel Antonio Castro Smirnov, que apareció ante las cámaras, pero no brindó declaraciones, compartió luego en Twitter que se sintió “honrado” de trabajar con el proyecto Puentes de Amor y con el profesor Carlos Lazo.

El Hospital “Pepe Portilla” fue noticia la semana pasada, cuando un niño ingresado en la sala de cuidados intensivos pidió ayuda porque depende de un respirador permanente y el suyo se rompió, motivo por el cual tuvo que ser hospitalizado.

“Mi equipo de ventilación se rompió. Necesito la ayuda de otro equipo para poderme ir a mi casa”, contó el menor en un conmovedor video difundido en Facebook.

A finales de agosto, el centro de salud se sometió a labores de mantenimiento que, en un movimiento poco común, fueron asumidas por empresas privadas. Según la agencia ACN, al edificio le urgían quehaceres de resane de paredes que se encontraban con humedad, impermeabilización de cubiertas, redes hidrosanitarias, enchapes, y pintura.

El medio informó que una de las entidades implicadas en el remozamiento fue la pequeña empresa Holos, que acometió las faenas en la zona de terapia intensiva “de forma gratuita”.

Holos le ahorró al hospital una suma ascendente a más de 180 mil pesos y que fue destinada a rehabilitar los sistemas eléctrico, hidráulico y sanitario.

Roberto Díaz Menéndez, director adjunto de Holos, dijo a ACN que decidieron donar los trabajos “pues se trata de un servicio muy sensible”; en tanto continuaban centrados en reparar las taquillas y solucionar filtraciones.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+