Isabel Santos: en medio de la polémica por aparecer entre los artistas firmantes que respaldan la represión en Cuba

Havana
muy nuboso
27 ° C
27 °
27 °
74 %
10.6kmh
78 %
Jue
27 °
Vie
26 °
Sáb
26 °
Dom
27 °
Lun
28 °

La actriz cubana Isabel Santos se encuentra en el centro de la polémica luego de aparecer en una lista de artistas que firmaron una carta de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC ) que niega la represión del régimen de la Isla contra el pueblo.

El nombre de la popular intérprete aparece entre los firmantes de una misiva que salió publicada en el portal oficialista La Jiribilla, donde cerca de 900 artistas e intelectuales cubanos dicen estar comprometidos con el Partido y el gobierno, negando así que se haya ejercido ningún tipo de abuso y violencia contra la ciudadanía, que simplemente ha salido a las calles a exigir sus derechos básicos.

«La represión solo existe en los mensajes que incitan a la violencia y respaldan el bloqueo, contrarios a los intereses y anhelos de la Patria», dice una parte del texto.

Al circular dicha declaración, muchos han reparado en los nombres que aparecen en la extensa lista, y el de Santos figura en el puesto 564.

Hasta el momento la protagonista de «Clandestinos» no se ha proyectado al respecto, y la polémica cada vez gana más fuerza entre los medios alternativos cubanos y las redes sociales.

Isabel es una de las artistas más queridas por el público cubano, aunque nunca se ha visto directamente respaldar al régimen castrista, tampoco ha sido una detractora y siempre ha defendido el hecho de continuar viviendo en su país, contrario a su único hijo, que reside desde hace algunos años en Miami.

Varios de los artistas que aparecen en la misiva, ya negaron públicamente haberlo hecho, tales como el músico cubano Roberto Carcassés, director Interactivo, quien afirmó que, ni él, ni su papá, Bobby Carcassés, firmaron el documento.

Otro de los que reaccionó a la estrategia manipuladora de la UNEAC fue el reconocido cantautor cubano Pedro Luis Ferrer, quien renunció públicamente este miércoles 12 de octubre a su membresía en la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac).

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese