Isabel Fernández se va sin homenaje alguno

Havana
algo de nubes
21.2 ° C
21.2 °
20.9 °
88 %
2.1kmh
20 %
Jue
28 °
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
25 °

La locutora Isabel Fernández se habría «jubilado» tempranamente, según alerta la página Cubatrending que se hace eco de un post aparecido en Facebook donde se señala que «hace semanas no aparece en el Noticiero Dominical de la 1 pm en Cubavisión.»

El internauta José Miguel Vázquez señala que pudo conocer que Isabel Fernández «se jubiló» e indica que, a diferencia de sus colegas Rafael Serrano y Agnes Becerra, la salida de Isabel Fernández fue sin tanta alharaca. O sea: sin bombos y sin platillos.

«Desconozco si se le hizo alguna despedida internamente o en cámara. Si no se hizo lo merece. Fueron muchos años ante las cámaras haciendo gala de una gran profesionalidad,» destacó el internauta que luego expresa:

«Isabelita fue para los cubanos como parte de la familia, cuando cada domingo nos informaba con ese estílo tan propio que siempre la caracterizó. La extrañaremos.»

noticia relacionada:

El “hasta siempre” de Rafael Serrano detuvo la televisión en Cuba

En el post, que acumula luego de una semana 460 reacciones y ha sido compartido 337 veces, aparecen 73 comentarios. Todos de apoyo a la locutora.

La mayoría cuestiona el hecho de que Isabelita se haya jubilado de la pantalla sin siquiera poder despedirse de «su público» que durante varios años la acompañó cada domingo, en el Noticiero del Mediodía, que fue su espacio habitual. Varios de los internautas destacan que Isabelita dejó una huella profunda, de trabajo y consagración muy difícil de ser olvidada.

Entre los comentaristas destaca el comentario de «Arthur González», pseudónimo que utiliza una persona que a menudo «escribe» en blogs oficialistas. «Arthur» indicó que «si se jubiló, fue muy feo que no la despidieran como merece.»

¿Se jubiló Isabel Fernández o la jubilaron antes de tiempo?

Magdiel Pérez, locutor en la emisora oficialista Radio Rebelde, expresó:

«Sí, es así, también decidió «colgar los guantes» e irse a descansar… en plenitud de facultades, con una marca, un estilo, un sello, con una dosis impresionante de los muchos elementos que tenemos que aprender desde la locución y la comunicación. Dicho sea de paso, elementos que aún a muchos NOS faltan… pero, ¿si los que los profes se nos van, si los que saben se marchan, qué sucederá con el relevo?»

Una fuente que en anteriores ocasiones nos ha dado informaciones muy valiosas relacionadas con Isabel Fernández, no confirmó ni desmintió la noticia.

La fuente, sin embargo, dijo estar al tanto de que el esposo de Isabel Fernández, el periodista caído en desgracia absoluta tras el descalabro de Miguel Díaz-Canel con el limón y la limonada, Boris Fuentes, se encuentra realizando una especie de documental titulado: «Fidel Castro; de Birán a Santa Ifigenia»

Según la fuente Boris cuenta con el autorizo para hacer el mismo a partir de detalles que son «de dominio público».

«No es como, por ejemplo, el documental de Julio Acanda sobre las huellas del Apóstol José Martí, que contenía anécdotas reveladoras sobre facetas desconocidas de Martí. Todo lo que a Boris le ha sido autorizado hacer, es lo que todo el mundo conoce de Fidel. Nada de fotos inéditas, ni anécdotas desconocidas.»

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+