Nuevos detalles conocidos sobre el accidente de tráfico en el que perdió la vida el músico cubano Paulo FG el pasado sábado revelan que al artista le fueron robadas prendas de valor cuando se encontraba inerte sobre el timón.
Las autoridades investigan a los autores del robo, que quedó reflejado por transeúntes que grabaron el carro destrozado por el siniestro, según informaron a Cuballama Noticias fuentes cercanas a la investigación.
En las imágenes se llega a ver inclusive el cuerpo del músico contra el volante tras el accidente. La filmación del video y su posterior publicación en redes sociales han sido fuertemente criticados por los cubanos en redes sociales, que han calificado de indigno y vergonzoso ese tipo de sucesos que se han venido repitiendo con frecuencia en la isla.
Paulo FG tras impactar su auto contra un bus de turismo de la empresa Transtur. Sobre el accidente se manejan dos hipótesis: que fue provocado porque estaba apagado el semáforo en la calle donde ocurrió el accidente o que el músico cometió la imprudencia de llevarse la luz roja.
Las causas de la investigación no han sido divulgados ni se ha identificado a las personas presuntamente vinculadas al robo de los objetos de valor del popular artista. igualmente han circulado videos que muestran el cuerpo del músico en el hospital Calixto García, de La Habana, donde los médicos trataron de salvarle la vida tras el grave impacto.
En el video se ve a varias personas al lado del vehículo del músico, incluso algunas llegan a acercarse al cuerpo del artista. Cuballama Noticias indagó con vecinos del lugar donde ocurrió el accidente pero prefirieron no dar declaraciones.
La inescrupulosa publicación del video se une a otro hecho que recientemente conmocionó a los cubanos. Se trata de la muerte de un niño de 13 años, que falleció tras caer en un tragante en medio de una calle inundada por la lluvia. El material fue subido a las redes, lo que suscitó una ola de indignación que llegó incluso a la televisión cubana, donde el periodista Abdiel Bermudez realizó un comentario sobre esa práctica deshumanizadora.
El entierro de Paulo FG reunió a cientos de cubanos que lo despidieron en el Cementerio de Colón, en La Habana, mientras cantaban sus canciones y le mostraban un profundo respeto.