Invest 94L llegará al Caribe, pero no afectará a Cuba

Havana
algo de nubes
26.2 ° C
26.2 °
25.9 °
53 %
7.7kmh
20 %
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
28 °
Mar
25 °

Invest 94L podrá convertirse en una depresión tropical en los próximos días cuando ingrese al Mar Caribe esta semana, pero todos los modelos de pronóstico indican que el sistema no afectará a Cuba.

En estos momentos existen 3 áreas que se están monitoreando y de todas ellas la que más posibilidades de desarrollo tiene es Invest 94L con la probabilidad más alta de desarrollo durante los próximos 5 días que se encuentra entre el 70/90%.

Invest 94L tampoco afectará a la Florida, por cuanto su movimiento, debido al poderoso anticiclón que está encima de esta depresión, no le permitirá que suba al norte. El sistema bordeará toda la costa norte de América del Sur (Venezuela, Guyana, Colombia) y muy probablemente salga al mar una vez que atraviese Centroamérica, más específicamente por territorio de Nicaragua.

Existen también otras dos áreas que tienen pocas posibilidades de desarrollo durante los próximos 5 días, pero que debido al posible movimiento son de interés para la región.

Una de ellas, surgida debajo de New Orleans se moverá también hacia el Oeste y afectará territorio mexicano.

La otra (en amarillo, en el Atlántico) es la que más interés tiene por el momento para las Antillas Menores y territorios del Caribe.

Por ahora solo tiene un 20 por ciento de probabilidades de desarrollo.

A inicios de junio fuertes lluvias impactaron la región occidental y central de Cuba. Asociadas a la que luego se convirtió en la tormenta tropical Alex, las lluvias fueron tan numerosas que afectaron a más de 300 viviendas y provocaron no pocos derrumbes parciales y totales y dejaron saldo de dos víctimas.

Es de destacar que la temporada de huracanes apenas ha comenzado.

Aunque los meteorólogos advierten que esta temporada será «muy activa», tal y cómo se ha presentado el mes de junio permite creer que tal vez la actividad que tenga esta temporada de ciclones sea superior a la vaticinada por los meteorólogos.

tal vez quieras leer: Aumentan a más de 300 los derrumbes en La Habana por las lluvias

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+