Inundaciones, apagones y derrumbes tras lluvias en La Habana

Havana
muy nuboso
25.2 ° C
25.2 °
25.2 °
88 %
4.1kmh
75 %
Jue
26 °
Vie
25 °
Sáb
26 °
Dom
27 °
Lun
27 °

Las intensas precipitaciones ocurridas en la tarde de este martes provocaron inundaciones en varias zonas de La Habana, además de un derrumbe, apagones y numerosas averías al sistema eléctrico, según reportes de fuentes oficiales. 

La capital cubana es cada vez más vulnerable ante los fenómenos meteorológicos habituales e insignificantes como las lluvias, que en dependencia de su intensidad y duración pueden detener la vida normal de la ciudad.

Tras el aguacero del martes se reportó el derrumbe parcial de un edificio familiar en Centro Habana, a donde tuvieron que acudir los bomberos para rescatar a los residentes del inmueble.

De acuerdo con la página de Facebook de Bomberos Cubanos, la dotación del Comando 1 fue la encargada de las labores de rescate y salvamento de las personas afectadas por el desplome de parte de la edificación, ubicada en la calle San José entre Aramburu y Soledad.

La misma fuente informó que otra unidad tuvo que acudir ante un llamado de auxilio debido a las inundaciones en el municipio Cerro.

Las intensas lluvias dejaron amplias zonas de loe municipios Centro Habana y Diez de Octubre y Cerro completamente anegadas, lo que provocó interrupciones en el servicio del transporte público. 

“La Habana no aguanta un aguacero”, dijo una mujer tras horas esperando por un ómnibus en las cercanías del Mercado Cuatro Caminos, donde el agua alcanzó unos 40 centímetros de altura y prácticamente cerró el tráfico de vehículos. 

Asimismo, la Empresa Eléctrica reportó múltiples averías y cortes de suministro eléctrico en la ciudad a causa de las precipitaciones y las descargas eléctricas.

Alrededor de las 2:30 p.m. de este martes el Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología (INSMET) emitió el Aviso Especial No. 1 por fuertes lluvias y tormentas eléctricas en el occidente de Cuba, relacionadas con una vaguada que avanzaba desde el sudeste del Golfo de México en dirección a la isla. 

En el parte del tiempo correspondiente a este miércoles, el Insmet advierte que ocurrirán “numerosos chubascos y tormentas eléctricas que pueden extenderse hasta las primeras horas de la noche en las regiones central y el oriental”. 

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese