Instalan radiobase telefónica con forma de palma en La Habana

Havana
algo de nubes
24.2 ° C
24.2 °
24.2 °
69 %
4.1kmh
20 %
Dom
30 °
Lun
28 °
Mar
30 °
Mié
30 °
Jue
25 °

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) culminó la instalación de una nueva radiobase con forma de palmera en el parque ecológico Monte Barreto, en el municipio habanero de Playa.

Así lo informó este jueves Alejandro Marcos Jambú, director territorial oeste de Etecsa, sobre la “hermosa palma artificial” que “mejorará el servicio celular en la zona”.

La palma alojará una nueva “radiobase telefónica” que ampliará la señal celular y mejorará la cobertura en todo el parque y sus alrededores, reportó el sitio oficialista Cubadebate.

“Esta iniciativa busca satisfacer la creciente demanda de comunicación y garantizar una experiencia fluida en términos de llamadas telefónicas, acceso a Internet y otras funciones móviles”, amplió la información oficial.

Enseguida, muchos se han preguntado en redes sociales como X si la velocidad de la antena “será superior al resto” o si aporta algo a la distribución de medicamentos en las farmacias cubanas. 

“Miles de antenas y la mier** de conexión es cada vez mayor” y “¿La forma de la palma hará que la velocidad de la 4G supere el mega durante el día y los 7,75 mbps durante la madrugada?”, comentaron algunos internautas. 

Otro cubano recordó que “camuflar antenas en torres con forma de palmeras es una práctica utilizada en el mundo desde el siglo XX”, por lo que, “era hora ya de que llegara a Cuba”, aunque “con varias décadas de retraso”.

“En Cienfuegos también se instaló una”, informó otro usuario.

Cabe subrayar que, en comunicaciones por radio, las estaciones base se usan para conectar radios de baja potencia, como la de un teléfono móvil, un teléfono inalámbrico o un ordenador portátil con tarjeta WiFi. 

Es decir, que esta antena serviría como punto de acceso a una red de comunicación fija, como la Internet o la red telefónica, o para que dos terminales se comuniquen entre sí a través de ella.

Por otro lado, en el ámbito de las redes informáticas inalámbricas, una estación base es un transmisor/receptor de radio que se emplea como nexo de la red de área local inalámbrica, además de servir como pasarela entre las redes inalámbrica y fija.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+