Insólito: Cubano vive de enseñar a personas a trepar árboles en un parque de Barcelona

Havana
algo de nubes
24.2 ° C
24.2 °
24.2 °
78 %
4.1kmh
20 %
Jue
28 °
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
25 °

El cubano Víctor Manuel Fleites, conocido como el Tarzán de Barcelona, creó un insólito negocio que consiste en enseñar a quien desee trepar árboles e imitar los movimientos de los primates, por un precio de 15 euros.

“Os presentamos EL TARZÁN DE BARCELONA. Se llama Victor Manuel Fleites y enseña a todo el que quiera a comportarse como un gorila y a subir y bajar de los árboles. Las clases están en el Parque de la Ciutadella donde practica el llamado ‘Tarzan movement’”, publicó en Twitter la emisora de radio catalana RAC1.

Natural del capitalino municipio de La Lisa, Fleites emigró a la India desde hace una década y más tarde viajó a España, donde tras recorrer varias ciudades decidió establecerse en la capital de Cataluña.

“Cuando llegué a Barcelona no tenía ni un euro, pero sí mucha confianza, heredada de la familia cubana. Reciclé comida de supermercados, hubo mucho intercambio entre amigos, lo que se hace cuando hay que salir adelante. Ahora puedo alquilarme en una cabaña, que es un proyecto que tenemos con amigos, y hacer algo que me gusta”, confesó en una entrevista al medio independiente Diario de Cuba.

De acuerdo con su filosofía, los humanos hemos sido engañados por la manera en que evolucionamos y hemos perdido capacidades físicas que por necesidad mantienen los primates, por eso afirma que su negocio “es algo más que trepar árboles”. 

“Me fijé en los primates, familia del ser humano evolutivamente hablando. Estos animales se mueven con más agilidad, por necesidad”, explicó.

“En su día a día tienen una fuerza que comparada con la de un ser humano del mismo peso es increíble. Ahí es cuando pienso que, o la evolución no está engañando, o estamos haciendo algo mal en nuestro día a día. Esta actividad no solo es buena para el cuerpo, sino también para la mente”, aseguró el cubano. 

Fleites dijo que la idea de su extraño emprendimiento se la propuso uno de sus amigos, con quienes se reunía frecuentemente en el Parque de La Ciudadela, ubicado en el distrito de Ciutat Vella.

“Allí te sientes como en un jardín, es un lugar cuidado por el Ayuntamiento. Hay árboles muy fuertes y con ramas con acceso al tronco desde abajo, como la Magnolia”, precisó el famoso Tarzan de Barcelona.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+