Ingrid Lobaina vuelve a brillar en ‘El derecho de soñar’: “Le hacía falta a mi carrera”

Havana
algo de nubes
25.2 ° C
25.3 °
25.2 °
69 %
4.1kmh
20 %
Dom
30 °
Lun
28 °
Mar
30 °
Mié
30 °
Jue
25 °

Todavía lamenta haber abandonado la serie “Calendario” en su última temporada, pero Ingrid Lobaina prefiere enfocarse en el tremendísimo reto actoral que ha significado su personaje de Damaris en la popular telenovela -todavía en transmisión- “El derecho de soñar”.

Ingrid cree que Damaris, la directora de la emisora habanera CMCU, ha sido un personaje que “le hacía falta” a su carrera, ya que sentía que su Noemí en “Calendario” le había garantizado una buena acogida del público.

“Me dio mucho reconocimiento. Ya tenía la intención de poder enfrentarme a personajes de una madurez un poco más elevada, de una complejidad psicológica mayor”, dijo en entrevista reciente con el ICRT, la joven actriz, que debutó como Heydi en “Tan lejos y tan cerca”.

Adelantó que Damaris todavía no ha podido mostrarse en todo su esplendor, pero que “tiene un recorrido muy hermoso durante los 60 capítulos”. “Este es un trabajo muy rico, desde el punto de vista dramatúrgico. Lo mejor es estar pendiente y esperar, porque van a suceder muchas cosas”.

Además de tener el honor de haber trabajado con actores que admira desde pequeña, como Jorge Martínez, Rubén Breña y Roberto Perdomo, Ingrid Lobaina reconoce que la telenovela “fue un gran aprendizaje porque me hizo desarrollar mucha sensibilidad hacia los que hacen la radio en Cuba”.

“Siento mucha admiración por esas personas que son muy trabajadoras, muy entregadas, muy apasionadas y creo que merecen un homenaje como el que les estamos haciendo en ‘El derecho de soñar’. Me he dado cuenta de que muchas personas mayores están disfrutando la telenovela porque, de una u otra manera, crecieron escuchando la radio. Están teniendo la oportunidad de ver cómo es ese mundo por dentro, que ellos han escuchado, pero no han visto”, opinó.

Por lo pronto, Ingrid no se encuentra trabajando en ningún otro proyecto de telenovelas, aunque piensa regresar a las tablas. “Ahora mismo estoy tomándome el tiempo de disfrutar como una simple espectadora, los lunes, miércoles y viernes, los capítulos de la telenovela”.

“Sigo los sábados en el espacio juvenil ‘Una calle mil caminos’ y recientemente empecé a trabajar en la compañía Jazz Vilá Project. Estoy retomando mis andanzas por las artes escénicas en el teatro porque llevaba muchos años sin conectarme con ese mundo y estoy disfrutando mucho esta nueva etapa”, contó.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+