Con estos influencers que se muestran ante miles de seguidores, manejando y texteando, en una autopista rápida como el Turnpike, en un día lluvioso, ¿a dónde vamos a parar?
El McLaren quedó destrozado y ni el joven influencer ni su «ayudante» dejaron de filmar
Jack Doherty, un conocido YouTuber e influencer, está en el centro de la polémica tras estrellar su McLaren 570S de $200,000 en una autopista de Florida mientras realizaba una transmisión en vivo.
El accidente ocurrió en la autopista del Turnpike el pasado 5 de octubre en el sur de Miami-Dade a la altura de Cutler Bay, cuando Doherty perdió el control de su vehículo mientras llovía intensamente, aparentemente por revisar su teléfono móvil.
La escena, que fue captada en vivo y se volvió viral rápidamente, mostró el momento en que el auto derrapó y se estrelló contra una barrera metálica.
Jack Doherty just crashed his brand new McLaren on stream 😳 https://t.co/WNnKGbmHbD
— FearBuck (@FearedBuck) October 5, 2024
Sin embargo, esta no es la primera vez que Doherty se ve envuelto en problemas de tránsito.
Desde que se mudó a Miami en 2022, su historial de infracciones ha crecido considerablemente. Apenas un mes antes de este accidente, fue multado por conducir un carrito de golf en sentido contrario en el condado de Broward, acumulando cuatro infracciones en un solo incidente. Además, en septiembre, fue captado superando el límite de velocidad en la zona de Golden Beach, un lugar conocido por ser estricto con sus regulaciones viales.
La lista de incidentes no termina ahí. En abril de este año, fue detenido por conducir su Lamborghini a 83 mph en una zona de 45 mph en Pines Boulevard. Y en junio de 2023, recibió una multa en Fort Lauderdale por tener un parabrisas en mal estado y un sistema de escape ruidoso, cuando todavía conducía su McLaren azul personalizado.
A pesar de los constantes problemas legales, Doherty ha seguido acumulando seguidores gracias a su contenido de bromas y acrobacias, señala Miami New Times. Sin embargo, la comunidad de redes sociales no ha sido indulgente tras el accidente, criticando la falta de responsabilidad del joven influencer, especialmente por seguir filmando a pesar de la gravedad del incidente y la lesión de su acompañante, quien sufrió cortes en el rostro debido al impacto.
Crashed my McLaren… glad we’re both ok🙏❤️ pic.twitter.com/Rn3u961Rqp
— Jack Doherty (@dohertyjackk) October 5, 2024
La plataforma de streaming donde transmitió el incidente, Kick, eliminó su cuenta después de la transmisión, citando la violación de sus normas de seguridad. Este episodio se suma a una serie de controversias para Doherty, que cumple hoy 21 años y parece estar muy lejos de abandonar su estilo de vida imprudente y temerario en las carreteras de Florida.

tal vez quieras leer: Riz Memon: El joven que cambió su McLaren de $300K por un Toyota Camry de $4 mil