Caso Renee Dawn Skoglund: Infidelidad en Florida lleva a mujer a la cárcel

Havana
nubes dispersas
32.2 ° C
32.2 °
32.2 °
70 %
6.2kmh
40 %
Mié
31 °
Jue
31 °
Vie
31 °
Sáb
30 °
Dom
27 °

Renee Dawn Skoglund, maestra y mujer casada de 30 años de edad, residente en Dakota del Sur, se declaró recientemente culpable de fabricar acusaciones de agresión sexual, tras revelarle falsamente a la policía que un agresor la había violado en Florida.

Todo se descubrió cuando la policía, al parecer no muy convencida del relato de la maestra, investigó a fondo el asunto.

Esta maestra afirmó haber sido atada con un tipo específico de cuerda durante una agresión sexual que denunció el hecho el 8 de marzo.

La sospecha surgió porque la cuerda que mencionó Renee Dawn Skoglund durante el interrogatorio, se vendía en un Walmart local.

Llamada de a Renee Dawn Skoglund a la policía

Las imágenes de vigilancia de una tienda Walmart mostraron a Skoglund comprando la misma cuerda, lo que la llevó finalmente a admitir el incidente falsificado.

Pero, ¿por qué lo hizo, si no había acusado a nadie en específico? Pues porque le había sido infiel a su esposo.

Según se reveló a los medios, Renee Dawn Skoglund inventó la historia para obtener una prueba de ETS (Enfermedades de Transmisión Sexual) gratuita después de haber tenido en la Florida una relación extramarital.

Skoglund se declaró culpable de uso indebido del sistema 911, informe falso de un delito y fabricación de pruebas físicas. Se enfrentará a dos años de arresto domiciliario, ocho años de libertad condicional y una multa de más de 17.000 dólares.

En general, una prueba de ETS cuesta en los Estados Unidos entre $30 y $400 dependiendo de varios factores, principalmente si la realizas en casa, en una clínica o en un laboratorio.

El precio real en dólares del costo de una prueba de ETS depende de qué prueba decida realizar y dónde, pero sin dudas Renee Dawn Skoglund, creyó que una soga es más barata, pero terminó pagando 4 mil veces más el valor del test de ETS y posiblemente ¡perdió también al marido!, por serle infiel.

Comentaristas en la publicación hecha por el Daily Mail expresaron escepticismo y críticas hacia la falsa denuncia de violación de Renee Dawn Skoglund.

Un comentarista destacó la tendencia de inventar historias con accesorios, haciendo referencia al caso de Jussie Smollett, un actor, cantante y compositor estadounidense que en enero de 2019, denunció al Departamento de Policía de Chicago haber sido víctima de un crimen de odio, alegando que fue atacado por dos individuos que le gritaron insultos raciales y homofóbicos, lo agredieron físicamente y le colocaron una soga al cuello.

Renee Dawn Skoglund. Foto: Hillsboorough County Sheriff´s Office

Sin embargo, investigaciones posteriores llevaron a que Smollett fuera acusado de alteración del orden público por supuestamente presentar un informe policial falso. Se afirmó que él mismo había organizado el ataque.

El caso atrajo una importante atención de los medios y encendió debates sobre los crímenes de odio, el sistema de justicia penal y el papel de las celebridades en los procedimientos legales.

Otro individuo, en la publicación del Daily Mail, comentó sarcásticamente acerca de creer en todas las mujeres, haciendo referencia a puntos de vista feministas.

Otros la llamaron «sórdida» y algunos se cuestionaron qué clase de maestra era ella, y qué tipo de valores enseñaba a sus alumnos.

En general, el hilo de comentarios mostró una mezcla de escepticismo, crítica y humor hacia la situación de Skoglund.

tal vez quieras leer: Cubano acusado de agresión sexual contrademanda a nieta de Pedro Infante

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+