¡Increíble! Un cubano podría convertirse en recordista Guinness gracias a sus omóplatos

Havana
cielo claro
27.4 ° C
27.4 °
27.4 °
70 %
6.5kmh
7 %
Jue
27 °
Vie
24 °
Sáb
24 °
Dom
25 °
Lun
25 °

El cubano Christian Manuel Castellanos aspira a entrar en el libro de los récords Guinness gracias a su especial talento: una fuerza pocas veces vista en los músculos que mueven los omóplatos.

Natural de la provincia de Sancti Spíritus, en el centro de la isla, Castellanos asegura que la semana pasada rompió un récord mundial, luego de mover un auto de 1100 kg de peso a lo largo de 25 metros tirando de una cuerda que agarró haciendo una pinza con sus escápulas, informó la agencia Reuters.

El joven de 22 años se convirtió en noticia en los principales medios cubanos en 2021, cuando escachó 82 latas de cerveza vacías en un minuto, lo que supera el actual récord Guinness por 14 latas.

Pero el jurado británico rechazó la marca por cuestiones técnicas como, por ejemplo, no informar el tamaño de los envases en la inscripción, indica la fuente. 

“Mi sueño es trascender en Cuba y darme a conocer mundialmente a través de un espectáculo como Tengo Talento”, declaró Castellanos, a la espera del reconocimiento por sus increíbles marcas.

De acuerdo con el entrenador Mario Cesar Quesada “la gente está asombrada” por el inusual talento del joven espirituano, a quien conoce desde la secundaria cuando impresionaba a sus compañeros escachando latas en medio de la espalda.

“No es un talento como saltar y golpear una pelota. No es un talento como correr. Es un talento un tanto extraño: hace contorsionismo, aplasta latas, jala vehículos”, dijo Quesada.

Por su parte, el periodista de la radio local Félix Suárez confía en que Castellanos está destinado a los libros de récords debido a su “determinación y peculiaridad física”.

«Él quiere todos los récords que dependen de la fuerza y ​​flexibilidad de los omóplatos», explicó Suárez, quien actuó como testigo de las hazañas del aspirante a plusmarquista. 

Asimismo, el reportero radial anunció que Castellanos se está preparando para levantar pesas con sus omóplatos, entre otras modalidades que podría explorar.

Hasta el momento el récord Guinness escachando latas con los omóplatos permanece en poder del estadounidense Fabrizio Milito, mientras que el de tirar de un automóvil con esa parte del cuerpo lo tiene Abhishek Choubey, de la India.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese