Incendio en cercanías de la Base de Supertanqueros de Matanzas

Havana
nubes dispersas
28.2 ° C
28.2 °
28.2 °
83 %
3.6kmh
40 %
Lun
32 °
Mar
31 °
Mié
31 °
Jue
31 °
Vie
28 °

Un incendio en las cercanías de la Base de Supertanqueros de Matanzas, en el occidente cubano, fue reportado en la mañana de este miércoles.

El periodista Mario J. Pentón, de Martí Noticias, dio a conocer la noticia a través de Facebook, aunque todavía sin conocer la magnitud de los daños.

Según declaró a la prensa local Williams González Hernández, directivo de la Defensa Civil en la provincia, el incendio está “bajo control” y tres unidades han trabajado en su extinción.

Pentón precisó que, a juzgar por lo que contaron vecinos del área y trabajadores de la base, el incendio comenzó en la maleza que existe en los alrededores.

Se han visto sobrevolar varios helicópteros militares sobre la zona, que hasta el momento no ha sido evacuada porque el siniestro parece estar bajo control, confirmó Pentón.

Por su parte, el periodista de la oficialista emisora Radio Rebelde, José Miguel Solís, aseguró también vía Facebook que “el suceso no compromete la vitalidad de la empresa Comercializadora de Derivados de Combustibles, ni de la Rayonitro en proceso de producción de ácido sulfúrico”.

“No se reportan daños materiales ni humanos y las fuerzas contra incendios casi culminan sus labores de control”, detalló Solís poco después del mediodía de este 5 de junio.

“Tremenda candela hay ahí, papa”, se oye decir a un testigo del incendio en uno de los videos difundidos por Martí Noticias.

Uno de los trabajadores citados por la misma fuente afirmó: “Tremendas llamas. Nos dio mucho miedo por lo que ya se vivió aquí”.

Por otro lado, la UEB División Territorial de Comercialización de Combustibles Matanzas puntualizó que el fuego se originó por la sequía que afecta la zona.

De acuerdo con el organismo estatal, el fuego fue controlado por el Cuerpo de Bomberos y la zona industrial opera con normalidad.

El punto de origen del incendio fue detrás de los tanques de agua, que, en palabras de las autoridades locales, está alejado del área donde construyen los nuevos tanques, después de que el 5 de agosto de 2022 una explosión en los depósitos de petróleo en la propia base provocara la muerte de 17 personas, varias de ellas jóvenes que cumplían el servicio militar en unidades de bomberos, y que 146 resultaran heridas.

El gobierno cubano consideró aquel terrible hecho como el mayor siniestro industrial de la historia del país, el cual obligó a evacuar a más de 4.000 personas de los alrededores.

En abril pasado trascendió que la reconstrucción de los depósitos de combustible en la Base de Supertanqueros presenta un notable retraso, ya que apenas se han construido la base y menos de la mitad de la estructura del primer depósito.

Tal como ocurrió esta mañana, en mayo de 2023 el incendio de una bomba de diésel del muelle de aguas profundas en la misma base preocupó a los matanceros, que no olvidan las gigantes llamaradas que consumieron varios depósitos de combustible de la zona industrial hace menos de dos años.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+