Imponen nuevas tarifas a los taxistas privados

Havana
algo de nubes
26.2 ° C
26.2 °
25.9 °
53 %
7.7kmh
20 %
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
28 °
Mar
25 °

La Dirección General de Transporte Provincial La Habana impuso nuevas tarifas a los taxistas privados, en medio de la aguda crisis que atraviesa el sector debido a la escasez de combustible. 

Los nuevos precios del pasaje por tramos se redujeron entre un 25 y un 50% en momentos en que el litro de gasolina se vende en 500 pesos en el mercado negro y se vuelve casi imposible adquirir el carburante en las gasolineras estatales.

No obstante, la nota publicada por el periódico Tribuna de La Habana asegura que el ajuste de precios al servicio de transportación de pasajeros por parte de taxistas privados está “acorde al escenario económico del país” y que la propuesta fue “concertada con la mayoría de los titulares que poseen licencia” para realizar esa actividad. 

El listado de precios, que entrará en vigor a partir del próximo 9 de junio define unas 46 rutas de transportación de pasajeros operadas por porteadores privados en la urbe capitalina, con una distancia media de 11.6 km aproximadamente.

De acuerdo con las nuevas tarifas, los taxis que recorren rutas de 5.7 km de distancia como promedio —por ejemplo de Línea y G, en el Vedado, hasta La Víbora— cobrarán 45 pesos por la carrera. 

El pasaje costará 75 pesos en el caso de las rutas cuyas distancias promedian los 11.8 km, como La Palma—Parque de la Fraternidad o de la Terminal de Playa—Vedado, mientras que los recorridos con una distancia promedio de 21.6 km tendrán un precio de 100 CUP.

Ese es el caso de la ruta desde Santiago de Las Vegas hasta La Habana Vieja o del Cotorro a Centro Habana, que a su vez incluirán un tarifa de 60 pesos por el pasaje en tramos intermedios.

El precio más elevado, de 170 pesos, quedó reservado para los viajes que cubren las rutas entre Guanabo y La Habana Vieja, Guanabo—Centro Habana y Guanabo—Virgen del Camino, cuyas distancias promedian los 29 km.

Según cifras oficiales, en la capital cubana hacen uso del transporte público unos 600 mil pasajeros diarios, de los cuales poco más del 536 mil utilizan ómnibus y otros medios operados por empresas estatales, lo que representa el 89.3%.

Entretanto, el sector del transporte privado mueve unas 63.948 personas al día como promedio, lo que corresponde al 10.7% del total de pasajeros.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+