Identifican y buscan a racista en la Florida

Havana
nubes
23.3 ° C
23.3 °
23.3 °
72 %
10.4kmh
88 %
Vie
24 °
Sáb
25 °
Dom
24 °
Lun
25 °
Mar
25 °

Un hombre blanco de la Florida que fue captado en un video siendo brutalmente racista, ha sido «identificado», gracias al poder de las redes sociales, pero al parecer no ha sido arrestado aún. De hecho, ni siquiera hay nada oficial que diga que es él, pero son muchos los que lo afirman.

«El marido de Karen», como le empezaron a llamar en un principio, no es otro – dicen en Facebook – que Colton Pete Norsworthy, residente en Okeechobee, Glades, en la Florida.

En el video, el racista amenaza con linchar a un trabajador, negro, por una disputa relacionada con la comida que se le sirvió en una franquicia de la cadena de restaurantes «Popeyes». El hombre quería un reembolso, y por ahí comenzó todo.

El video de la lamentable escena racista se hizo viral en Reddit ayer domingo. En las imágenes se aprecia claramente como este presunto supremacista blanco amenaza violentamente a un empleado del restaurante de comida rápida.

Si bien el video no muestra el contexto por el cual el racista se enojó, sí muestra al hombre blanco no identificado hasta entonces mientras camina enojado hacia el mostrador que separa a los clientes de Popeyes de los trabajadores, uno de los cuales estaba filmando el encuentro. Mientras sostiene un teléfono en la oreja, el hombre blanco, que claramente está muy molesto, exige un ‘reembolso’ de su comida, pero sin dejar dudas sobre cómo se siente él realmente, hombre blanco con respecto a los negros.

El trabajador del restaurante, un hombre mayor, le dijo algo que no se puede definir qué es, y sale de la escena, entonces el hombre blanco apunta al que lo grababam que mientras lo filmaba comenzó a llamarlo “cracker”.

Cuando otro trabajador le preguntó al hombre blanco por qué los llamaba así, su respuesta fue:

“¡Te llamé negro de mierda, después que este me dijo cracker,» refiriéndose al que lo filmaba.

El hombre blanco racista continuó con sus insultos.

«Ustedes, negros, creen que esto es jodidamente aceptable, ¿eh?», dijo mientras hacía una mueca de rabia hacia la cámara, que permanecía firmemente enfocada en él.

Entonces, sucedió la antesala de lo peor – si es que pudiera haber ya algo peor que ser racista – el hombre se acercó más al teléfono celular y le dice a la persona que lo sostiene:

“¡Tú, negro de mierda!».

Algún amigote del racista blanco rió detrás de él y eso pareció darle coraje al hombre, quien entonces amenazó al trabajador del restaurante con que lo lincharía.

“Te colgaré de un maldito árbol, perra”, le dijo el hombre blanco racista al hombre que bastante calmado, según las circunstancias, sostenía la cámara.

Luego el trabajador que lo filmaba comenzó a corear: «Craaaaaaackerrrrr, Craaaaaaackerrrrr,…»

Luego el racista blanco empezó a hacer «bromas» sobre la abuela del trabajador – evidentemente bromas racistas sobre una mujer que presuntamente fue esclava – hasta que un amigo lo llamó y le dijo que se le estaba enfriando el pollo. El hombre, solo entonces, salió del interior del restaurante.

El video fue entonces subido a TikTok. Alguien subió una foto de un hombre muy parecido de una foto policial de una persona, en el 2014, donde afirma que ese es el individuo. La persona en la foto policial fue identificada como «Colton Pete Norsworthy» de «Okeechobee, Glades, FL». En aquel entonces fue arrestado por agresión grave con estrangulamiento, obstrucción de la justicia y manipulación del caso, que también es un delito grave.

Y si bien la captura de pantalla decía ser una foto del sitio web de la base de datos de violencia doméstica, una búsqueda extensa del nombre Colton Pete Norsworthy no arrojó resultados a la prensa. Aún así, reconocen, hubo una serie de tuits que confirmaban que había un Popeyes en Okeechobee, incluido un tuit que afirmaba que la identidad de Norsworthy había sido verificada por «personas en FB» que «lo denunciaron».

En Google, hay decenas de post relacionados con el tema. ¿Habrán identificado correctamente al racista? ¿Qué ha hecho la policía? ¿Qué hará?

tal vez quieras leer: Con Filo echa mano a bloguera y explicación racista

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese