Identificado represor de Saily Gónzalez

Havana
nubes dispersas
24.2 ° C
24.2 °
24.2 °
83 %
5.1kmh
40 %
Mar
29 °
Mié
27 °
Jue
29 °
Vie
29 °
Sáb
25 °

Tal y cómo una fuente nos había hecho llegar a la redacción de Cuballama Noticias, el represor de Saily Gónzalez llevaba por nombre «Leandro». En el día de ayer, en horas de la noche, el portal Cubalex dio a conocer sus generales.

Su nombre es Leandro Sarduy y es Agente de la seguridad del Estado.

Aunque Cubalex no lo informó, nuestra fuente afirma que vive en el Reparto «José Martí», de la ciudad de Santa Clara.

De él han trascendido pocos detalles. Sin embargo, su perfil de Facebook ofrece algunos a través de fotos y su biografía.

Llama la atención que esta dice que estudió en el Politécnico «Osvaldo Herrera». Según nuestra fuente, la Seguridad del Estado ha hecho allí durante años «captaciones», entre elementos muy bien integrados al proceso y otros de dudoso proceder a quienes estudian a fondo.

«A veces para tapar las cosas malas que han hecho, empiezan por eso: por convertirse en chivatones de barrio,» dijo la fuente vía telefónica.

Leandro Sarduy es el represor que el pasado fin de semana detuvo en la calle a la activista Saily González de manera violenta. Primeramente la tomó por el cuello y luego intentó arrebatarle su teléfono celular.

Valga repetir que Saily se encontraba efectuando una caminata pacífica por la libertad de Maykel Castillo y Luis Manuel Otero cuando el represor vino y la sorprendió por detrás.

Algunos internautas, cubanos en su mayoría, han exhortado a la activista a que, con las evidencias en la mano, acuse al represor y que visite los sitios de la Federación de Mujeres Cubanas, donde supuestamente el Estado cubano protege a la mujer para pedir asesoramiento jurídico. La idea, tras la propuesta, es desenmascarar como estos organismos «inactúan» cuando se trata del Estado el represor, y en contra de las activistas mujeres, a quienes no solo violentan como activistas, sino como mujeres, evidenciando el carácter misógino y abusador de estos represores.

El represor Leandro Sarduy fue verificado por la propia Saily, quien aseguró a Cubalex que es el represor que la agredió en plena calle.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+