Denuncian confusión en señalar a represor cubano

Havana
lluvia ligera
21.2 ° C
21.2 °
20.9 °
88 %
1kmh
0 %
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
30 °
Mar
30 °
Mié
30 °

El joven represor cubano que fue visto en el día de ayer reprimiendo a la activista cubana Saily González no es Ariel Sánchez Díaz, tal y como erróneamente se ha difundido a través de las redes sociales.

Cuando tuvieron lugar los hechos, en el día de ayer, alguien, maliciosamente o tal vez de manera inocente, pero equivocada, denunció que el represor cubano era Ariel Sánchez Díaz. El joven ahora asegura estar sufriendo acosos y amenazas.

La equivocación en señalar al represor cubano no solo entorpece el trabajo de quienes documentan este tipo de denuncias, y aunque en muchas ocasiones es la participación ciudadana la que termina contribuyendo a la identificación de los represores, en otras ocasiones ocurren lamentables confusiones, como ha sucedido en este caso.

La persona que «identificó» al represor cubano, ni siquiera tuvo en cuenta que el brazo con el cual fue sujetada Saily González por el cuello corresponde a un hombre que no tiene tatuajes. Ariel Sánchez, con un gran parecido físico con el represor cubano que agredió a Saily, tiene ese mismo brazo cubierto de un enorme tatuaje.

Al respecto, desde Miami, dijo el periodista Héctor Cocho.

«Lo que han hecho con este muchacho es una irresponsabilidad de máximo nivel. (…) Desde que se dió a conocer esta mentira, ese chico comenzó a recibir amenazas vía messenger, mismas que van a su integridad física y la de su familia.»

Y sugirió:

«Hay que investigar y profundizar bien sobre lo que se lanzará al ojo público. Hay que tomarse el tiempo suficiente para documentarse antes de postear semejante acusación hacia una persona. Por este tipo de descuidos podemos poner la vida de alguien en riesgo”.

Mucho ojo con lo que se publica señores. Ahora mismo el privado de este muchacho está siendo bombardeado con mensajes insultantes y hasta amenazándolo de muerte. Todo por el descuido de una persona.

Según un informante, el represor cubano lleva por nombre «Leandro» y vive en el Reparto José Martí, en la ciudad de Santa Clara.

Esta información tampoco se ha podido verificar como cierta del todo.

tal vez quieras leer: Represora de Saily González tiene el tejado de vidrio

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

30 HUEVOS para CUBA → $6.49ENVIAR AHORA