Identificadas las tres víctimas restantes del accidente en Guatemala donde murieron 9 cubanos

Havana
nubes dispersas
25.2 ° C
25.3 °
25.2 °
73 %
4.6kmh
40 %
Lun
29 °
Mar
31 °
Mié
30 °
Jue
29 °
Vie
25 °

Como Arletis Velázquez Ramírez y Daicel Arzola Herrera, han sido identificados dos de los tres cubanos que quedaban pendientes por identificar entre los nueve cubanos fallecidos en un lamentable accidente de tránsito en Guatemala el pasado sábado en horas de la mañana.

noticia relacionada: Al menos nueve migrantes cubanos fallecidos tras accidente en Guatemala

Daicel Arzola Herrera, de 37 años, de La Habana y Arletis Velázquez Ramírez, 31, de Holguín, eran los que viajaban en la parte trasera de la camioneta, según pudo conocer este servidor a partir de algunas fotografías y videos inescrupulosamente filtrados a las redes sociales.

La identidad de ambos fue dada a conocer por el activista Niover Licea en su cuenta de Instagram, donde publicó el rostro de los dos fallecidos identificados.

Los familiares de Arletis – y otros familiares de otros fallecidos – se encuentran en estos momentos solicitando la cooperación monetaria de todo el que pueda a fin de poder repatriar los cuerpos de estos cubanos a la isla, aunque aún no se ha dado a conocer si, tal y cómo sucedió en México recientemente en un hecho similar en que los cuerpos de los fallecidos fueron repatriados a la isla, en esta ocasión el gobierno de Guatemala y el de Cuba asumirán los gastos de este proceso.

Minutos después, las autoridades migratorias de Guatemala identificaron al único fallecido restante del grupo de migrantes cubanos fallecidos en el accidente de tránsito ocurrido en el kilómetro 134 de la ruta que conduce de Chicacao a Mazatenango, Suchitepéquez.

Stuard Rodríguez, director general de Migración de Guatemala, confirmó a la prensa local los nombres de los nueve cubanos que perecieron en el siniestro, y entre ellos se encuentra Javier Pérez Toledo, 31, de La Habana, el único nombre que quedaba pendiente en la isla.

El esfuerzo combinado de varios factores ya había revelado los nombres restantes: Marleny Hernández Alfonso, 46, de Camagüey y su pareja Ihanosky López Pérez, 38, de Ciego de Ávila; Luis David Baños Lamadrid, 25, de La Habana; Osmani Broche González, 54, de Villa Clara; ⁠Disney Alejandro Sandin Hernández, 23, de Santiago de Cuba pero residente en el municipio del Cotorro, La Habana, y Luisa Reinosa Castillo, 57, de La Habana.

El único sobreviviente a la catástrofe es el cubano, Bárbaro Alexander López, de 29 años, quien está siendo atendido en el centro asistencial de Escuintla, donde se recupera satisfactoriamente de las heridas, y cuyo testimonio ha sido de una valía invaluable para aclarar los hechos.

Bárbaro Alexander ha recibido atención psicológica debido al estrés postraumático que le ha provocado el accidente.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+