Iberojet cancela sus vuelos a Cuba a partir del 2024

Havana
nubes dispersas
27.2 ° C
27.2 °
27 °
65 %
7.7kmh
40 %
Lun
29 °
Mar
30 °
Mié
30 °
Jue
30 °
Vie
25 °

La aerolínea española Iberojet continúa con sus cancelaciones de vuelos a Cuba. En esta ocasión, se trata de su ruta MADRID-HABANA, la cual, según se ha anunciado en otros medios, realizará su último vuelo el próximo 10 de enero de 2024.

Una búsqueda en la página oficial de Iberojet confirma la fecha de cierre de esta ruta, respaldando lo anunciado por diversas operadoras que ofrecían vuelos de esta aerolínea.

Captura página oficial de Iberojet

El medio independiente 14 y Medio publicó declaraciones de una empleada de la compañía que confirmó el cierre de esta ruta, sin proporcionar información sobre cuándo se reanudarán las operaciones.

La misma fuente también informó que Iberojet planea abrir dos rutas hacia la provincia de Santa Clara desde Madrid y Lisboa, pero esto ocurrirá «a partir del verano que viene».

A pesar de que las operadoras han anunciado el cierre de esta ruta, Iberojet no ha emitido un comunicado oficial a través de sus perfiles en redes sociales hasta el momento en que se redactó esta nota.

Tampoco se ha anunciado nada al respecto en las páginas oficiales de la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios S.A. ni en el Aeropuerto Internacional José Martí.

Iberojet ya había cancelado la ruta que conectaba Madrid con Santiago de Cuba en agosto, teniendo su último vuelo el pasado 29 de septiembre, como se había anunciado previamente.

Hasta la fecha, la aerolínea española solo contaba con dos vuelos de Madrid a La Habana a la semana, los miércoles y domingos, con un precio estimado por persona de 600 euros que incluía la ida y vuelta como se evidencia en su página oficial.

Captura página oficial de Iberojet
Captura página oficial de Iberojet

Otra compañía española que sigue la tendencia mostrada fue Iberia, la cual redujo la frecuencia de sus vuelos semanales entre Madrid y Cuba, aunque continuará operando con esa misma frecuencia tanto durante la temporada alta caribeña, que abarca desde noviembre hasta mayo, como en el próximo verano.

Como se indica en los medios, las estadísticas oficiales más recientes indican que en septiembre, el número de viajeros internacionales que visitaron Cuba fue de tan solo 147,380, marcando así la cifra más baja del año, incluso por debajo de los 154,590 visitantes registrados en junio.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+