Iberoestar y Gran Caribe construirán al este de La Habana un hotel de 750 habitaciones

Havana
cielo claro
27.4 ° C
27.4 °
27.4 °
70 %
6.5kmh
7 %
Jue
27 °
Vie
24 °
Sáb
24 °
Dom
25 °
Lun
25 °

El Grupo Hotelero cubano Gran Caribe y el español Iberostar Hotels & Resorts construirán, a través de la empresa mixta Iberoantillas S.A., un hotel cinco estrellas de 750 habitaciones en la playa Santa María del Mar, a unos 20 kilómetros de La Habana. 

De acuerdo con la publicación Hosteltur, la conformación de la nueva obra podrá tardar hasta cuatro años, la que estará a cargo de Iberoantillas S.A., una sociedad mixta creada entre ambos grupos hoteleros en la recién concluida Feria Internacional de La Habana Fihav 2022.  

La firma hotelera cubana será propietaria de la instalación, mientras que la cadena mallorquina será quien opere la nueva construcción, con la que se buscará combinar el disfrute de sus espacios urbanos, cultura y patrimonio con los días de relajamiento en la playa.

Al hacer referencia al hotel, el director de Empresas Mixtas de Gran Caribe, Mishmell Machado, indicó que se tratará de un producto de excelencia y que en su diseño se respetarán estrictamente criterios de sostenibilidad y protección medioambiental.

Añadió que el inmueble se desarrollará bajo los conceptos de desarrollo sustentable, y que su apertura contribuirá en gran medida a diversificar la oferta turística por la cual Gran Caribe y Cuba apuestan para los próximos años.

El directivo de Gran Caribe indicó por su cercanía a La Habana, el hotel se perfila como una ventajosa opción para apoyar los eventos y congresos que cada año se realizan en el occidente de Cuba.

Adelantó también que Gran Caribe avanza en líneas de trabajo en conjunto con otras compañías extranjeras, para desarrollar tres nuevas empresas mixtas con objetivos similares (ampliar y diversificar las ofertas turísticas y de alojamiento).

Detalló Machado que, en el plazo 2023-2027, se espera añadir tres mil habitaciones al portafolio del grupo bajo concepto de inversión extranjera.

Vale destacar que Gran Caribe cuenta con diferentes categorías y marcas en los polos turísticos cubanos, algunos bajo el modelo de todo incluido.

Mientras que la cadena Iberostar opera 18 establecimientos distribuido a lo largo de la isla, y para finales de este año tiene previsto la apertura de un hotel cinco estrellas en Cayo Cruz (Camagüey).

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese