Alivio por Sam, pero dos ondas viajan hacia el oeste

Havana
cielo claro
20.9 ° C
20.9 °
20.9 °
64 %
9kmh
7 %
Vie
25 °
Sáb
26 °
Dom
27 °
Lun
28 °
Mar
25 °

«Tan solo provocará mar de resaca en la costa este de EE.UU.», dice el Centro Nacional de Huracanes

Finalmente parece ser que Sam se aleja, que excepto las Bermudas ningún otro territorio de interés estará afectado por la fuerza de sus vientos que ya fluctúan alrededor de los 230 kilómetros por hora; pero atención, otros dos sistemas de interés acaban de salir de las costas de África y ya los meteorólogos del Centro Nacional de Huracanes les tienen puesto el ojo.

Son los sistemas 2 y 3 -en rojo- cuyas trayectorias, posición y época del año hacen creer a los meteorólogos que de alguna manera pudieran formarse en el transcurso de los días y llegar a los mares de las Antillas y con posterioridad al Caribe, tan pronto como la próxima semana.

Sam se aleja, pero afectará costa este de los EE.UU.

Con relación a Sam, el CNH indicó que a las 11 a.m. hora del Atlántico, el centro del huracán Sam se encontraba a unas 745 millas (1200 km) al este-sureste de las islas Leeward (Barlovento)

«Sam se está moviendo hacia el noroeste cerca de 8 mph (13 km / h) y se espera que este movimiento continúe durante los próximos días, con un aumento de velocidad a partir del jueves. Se espera un giro hacia el norte el viernes. En la pista de previsión, Sam pasará bien al noreste de las islas de Sotavento norte, miércoles y jueves. Los vientos máximos sostenidos están cerca de 125 mph (205 km / h) con ráfagas más altas – un huracán de categoría 3 en la escala de viento del huracán Saffir-Simpson,» explica en el parte el CNH.

EL CNH dijo que, la única afectación de Sam a los EE.UU. y las Bahamas serán las olas, que debido a la fuerza de sus vientos, arrastrarán trenes de olas y provocará mar de resaca en algunas partes de la costa este de los EE.UU.

Sin embargo, el máximo interés está en los sistemas recién formados en las costas de África.

El CNH expresó hace unas horas que existen lluvias desorganizadas y tormentas eléctricas asociadas con una amplia área de baja presión ubicada a varios cientos de millas al suroeste de las Islas Cabo Verde.

«Se prevé que las condiciones ambientales sean propicias para desarrollar más esta alteración, y es probable que una depresión tropical se forme en unos días mientras se mueve hacia el oeste-noroeste a 5 km / h sobre el Atlántico Tropical Central. Tiene una probabilidad mediana (40 por ciento) de formación durante las próximas 48 horas y una posibilidad alta (80 porciento) durante los próximos cinco días,»

indicó el CNH sobre la perturbación número 2.

Y en cuanto a la número 3 expresó:

«Una onda tropical se está moviendo frente a la costa oeste de África y hacia el lejano Atlántico tropical oriental. Se prevé que los vientos de nivel superior sean propicios para el desarrollo gradual, y una depresión tropical probablemente se formará en unos días, mientras que el sistema se mueve hacia el oeste hacia el noroeste a 10 km / h sobre el lejano Atlántico tropical oriental. Tiene una probabilidad mediana (40 por ciento) de formación durante las próximas 48 horas y una posibilidad alta (80 porciento) durante los próximos cinco días.»

Noticia en Cubacomenta hoy: Cuba, camino a la ¿normalidad?

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese