Humberto López tilda a Mailén Díaz de ingrata

Havana
algo de nubes
30.2 ° C
30.3 °
30.2 °
51 %
7.2kmh
20 %
Jue
30 °
Vie
31 °
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
31 °

El vocero oficialista Humberto López tildó “sutilmente” de ingrata a la joven cubana Mailén Díaz, luego que la sobreviviente de la tragedia aérea de mayo de 2018 denunciara en una transmisión directa por sus redes sociales el abandono y la despreocupación que padece por parte de las autoridades cubanas, y la indiferencia del presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez ante sus reiteradas solicitudes de un despacho.

López posteó tres citas de autores clásicos como el historiador romano Tito Livio, el poeta español Lope de Vega y el escritor inglés Daniel Defoe, antecedidas del hashtag #RevolucionEresGrande.

“Los buenos no dejan de hacer bien a los ingratos”, reza la frase de Tito Livio. “El ingrato el bien escribe en agua, el mal en piedra” es la sentencia de Lope de Vega que citó el funcionario. Y “Todo nuestro descontento por aquello de lo que carecemos procede de nuestra falta de gratitud por lo que tenemos”, es la frase del autor de Robinson Crusoe empleada por López para respaldar su crítica a Mailén y su esposo, que calificara también a Díaz-Canel de hipócrita.

Casualmente, cuando se googlea “frases sobre la ingratitud”, el primer sitio que ofrece el buscador es www.mundifrases.com, donde aparecen “casualmente” las tres citas en la entrada dedicada a la ingratitud, que contempla “171 frases, aforismos y citas” sobre este tema. Entre la sentencia de Lope de Vega y la de Daniel Defoe solo media una frase, aunque la de Tito Livio se halla 17 citas después.

Otros usuarios de las redes, menos conocidos que Humberto López, arremetieron más directa y descarnadamente contra la sobreviviente, sin comprobar si sus reclamos son reales o no. Una persona identificada como Olivia González opinó que “lo que ha hecho esta joven con su despectiva directa en Facebook es desgarrante para los profesionales de la salud que con tanto desvelo la acompañaron en el tránsito a la Vida”, sin reparar que agradecer no es lo mismo que venerar o adorar a alguien por hacer bien su trabajo.

González añadió que “en cambio el Sistema de Salud cubano se enorgullece de haber tenido entre sus manos un caso tan grave y en colectivo, con un sinnúmero de limitaciones y carencias impuestas por el bloqueo, llegar al éxito de devolver la vida a un ser humano”.

Un segundo partidario del oficialismo, cuyo nombre de usuario es Silvio González, espetó a Mailén Díaz: “No te puedo permitir que tu esposo ofenda tampoco a nuestro presidente Miguel Díaz-Canel, quien siempre estuvo al tanto de toda tu situación y dándole fuerzas a tu familia en los momentos difíciles”, puntualizó y le cuestionó “cómo se atreve tu esposo a ofender a nuestro presidente, cuando tú muy bien sabes que nunca te ha dejado sola, y repito, no digo que no sea verdad que necesites esos medicamentos, pero utilizar la red social públicamente para hablar mal de nuestro presidente y del sistema de salud es bajo, mal agradecido y ruin…no tiene otra palabra”, sentenció, quien evidentemente piensa que los cubanos solo deben hacer público su apoyo incondicional al gobierno cubano.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+