Hombre se libra del ataque de inmenso cocodrilo clavándole sus dedos en los ojos

Havana
algo de nubes
21.2 ° C
21.2 °
20.9 °
94 %
1.5kmh
20 %
Mié
29 °
Jue
29 °
Vie
29 °
Sáb
31 °
Dom
28 °

Un hombre de 44 años sobrevivió a un ataque de un cocodrilo de agua salada de 4.5 metros mientras practicaba pesca submarina en el noroeste de Australia, dijo Telemundo49.

El hombre recibió tres mordeduras y fue arrastrado hasta el fondo del mar por el animal, pero logró escapar clavando sus dedos en los ojos del cocodrilo.

Esta, al parecer, es la táctica más eficaz hasta ahora demostrada, que sirve a los humanos para librarse de cocodrilos y tiburones: clavarle algo en los ojos. Si no tiene un cuchillo o algo filoso, pues utilice sus dedos.

Lo primero que se recomienda es tratar de evitar el ataque, mantenerse alejado de áreas conocidas por la presencia de tiburones o cocodrilos, y tomar medidas de precaución si se va a entrar en el agua, como no llevar objetos brillantes que puedan atraer su atención, no nadar solo y no ingresar al agua en horas de mayor actividad de estos animales.

En caso de un ataque, se recomienda intentar golpear las partes más vulnerables del animal, cualquier animal, cocodrilo, tiburón, tigre, como los ojos, las branquias o la nariz, y tratar de liberarse de su agarre.

La técnica de clavar algo en los ojos del cocodrilo, o de cualquier animal puede ser efectiva para detener el ataque y permitir que la persona escape, pero no siempre es posible realizarla con éxito en una situación de pánico y estrés.

Existen algunos casos de personas que han escapado de un ataque de cocodrilo.

Por ejemplo, en el año 2020, un hombre en Zimbabwe logró escapar del ataque de un cocodrilo al abrir sus mandíbulas con las manos. El hombre, que estaba pescando en un río, se defendió golpeando al animal en la nariz y en los ojos hasta que finalmente lo soltó.

Este, no usó la técnica de atacar a los ojos, como sí hicieron, en 2018, un adolescente en Florida, que logró escapar de un cocodrilo al golpearlo en los ojos con su puño y luego saltar al agua y nadar hacia la orilla; y en 2017, un hombre en Australia, que escapó del ataque de un cocodrilo de agua salada al clavarle los dedos en los ojos, tal como mencionamos anteriormente.

Otro hombre, en el 2016, un residente en Sri Lanka, logró escapar del ataque de un cocodrilo al golpearlo en la cabeza con una piedra. El hombre, que estaba lavando sus manos en un río, logró huir hacia la orilla mientras el animal trataba de morderlo.

En general, los expertos recomiendan que si eres atacado por un cocodrilo, intentes golpearlo en la nariz o en los ojos, ya que estas son las zonas más sensibles del animal.

También recomiendan intentar escapar hacia la orilla o buscar algún objeto que puedas utilizar para defenderte. Sin embargo, es importante recordar que los ataques de cocodrilos son muy peligrosos y que lo mejor es evitar entrar en contacto con ellos en primer lugar.

Es importante destacar que estas técnicas no garantizan la seguridad y la mejor manera de prevenir un ataque es evitar entrar en contacto con estos animales en su hábitat natural.

A pesar de las heridas recibidas por este hombre en Australia, el protagonista principal de esta historia, él fue tratado por las personas que le acompañaban y trasladado en helicóptero a un hospital en Cairns, donde se recuperó de las mordeduras y la fractura de varios huesos.

Los servicios de rescate dijeron que el hombre tuvo suerte de sobrevivir al ataque y contar su historia.

tal vez quieras leer: Caimán le arranca un brazo y él se pierde en el bosque 3 días, pero vivió para contarlo

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+