Hombre en la Florida estafó al IRS por $8 millones de dólares

Havana
algo de nubes
14.2 ° C
14.2 °
14.2 °
94 %
1kmh
20 %
Mar
29 °
Mié
31 °
Jue
30 °
Vie
31 °
Sáb
31 °

Un hombre de Florida, el gerente de Key West Labor Staffing Companies, fue sentenciado ayer jueves por fraude fiscal de inmigración y empleo a 96 meses de prisión por conspirar para albergar a extranjeros no residentes e inducirlos a permanecer en el país y conspirar para defraudar al IRS, según informó el Departamento de Justicia de los Estados Unidos en un comunicado.

El Fiscal General Adjunto Interino Stuart M. Goldberg de la División de Impuestos del Departamento de Justicia y el Fiscal Federal Juan Antonio González para el Distrito Sur de Florida hicieron el anuncio y las investigaciones fueron hechas por Seguridad Nacional del DHS y la Investigación Criminal del IRS.

Según el documento emitido, y de acuerdo con documentos judiciales de la corte, desde el año 2016 hasta el año 2021, «Oleksandr Morgunov ayudó a operar una serie de empresas de contratación de personal en el sur de Florida, incluidas Paradise Choice LLC, Paradise Choice Cleaning LLC, Tropical City Services LLC y Tropical City Group LLC. Estas empresas de dotación de personal facilitaron el empleo de personas en hoteles, bares y restaurantes en Cayo Hueso y otros lugares, aunque los empleados no estaban autorizados a trabajar en los Estados Unidos».

La nota expresa que «Morgunov y sus cómplices defraudaron al IRS por más de $7.9 millones en impuestos laborales que deberían haberse retenido y pagado en relación con el empleo de estos trabajadores.»

El DOJ expresa en su nota que, «además de la pena de prisión, el juez del Tribunal de Distrito de los EE. UU., José E. Martínez, ordenó a Morgunov cumplir tres años de libertad supervisada y pagar $7.958.421,50 en restitución a los Estados Unidos.»

Defraudar al IRS (Servicio de Impuestos Internos) se refiere a cualquier conducta que tenga como objetivo evadir o evitar el pago de impuestos federales adeudados. Algunos ejemplos de delitos de fraude fiscal incluyen:

  1. Presentar declaraciones de impuestos falsas o infladas: Esto implica la presentación de declaraciones de impuestos que contienen información falsa o exagerada con el fin de reducir la cantidad de impuestos que se deben pagar.
  2. No declarar ingresos: Esto implica no reportar todo el ingreso obtenido, ya sea intencionalmente o por error.
  3. Utilizar estructuras de evasión fiscal: Esto implica la creación de estructuras comerciales o financieras que tienen como objetivo evadir el pago de impuestos.
  4. Falsificar documentos fiscales: Esto implica la creación de documentos falsos, como facturas, recibos o estados financieros, con el fin de engañar al IRS y evadir el pago de impuestos.

El fraude fiscal es un delito grave y puede resultar en sanciones financieras, multas e incluso tiempo en prisión. Es importante cumplir con las obligaciones fiscales y presentar declaraciones de impuestos precisas y completas para evitar consecuencias legales y financieras.

tal vez quieras leer: Florida: A prisión mujer que participó en fraude fiscal al IRS

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+