Hispano es arrestado en Miami por botar basura ilegalmente

Havana
cielo claro
22.2 ° C
22.2 °
22 °
73 %
4.6kmh
0 %
Vie
30 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
25 °

Todo comenzó por un video que se hizo viral. Julio Barreto, un hombre hispano de 51 años de edad se dejó grabar arrojando basura ilegalmente y ahora enfrenta varios cargos, incluido el delito grave de arrojar basura y el desprecio deliberado por el medio ambiente.

Este último cargo se fundamenta en el hecho de que este hispano residente en el condado de Miami-Dade, es reincidente en esta fechoría.

El viernes, el canal de noticias Local 10 News informó a las autoridades de la existencia de un video grabado por un teléfono celular en el que, según la policía, se mostraba a Barreto vertiendo ilegalmente lo que parece ser agua residual detrás de almacenes en el suroeste de Miami-Dade desde un camión aspirador.

Barreto, risueño, le decía algo a quien lo filmaba – presuntamente su hijo – y su cara ya conocida por las autoridades, llevó a estas a su detención.

¿Por qué era conocida su cara?

Según la policía del condado de Miami-Dade, al hacer el anuncio de su arresto, dijeron que se trata de un «contaminador reincidente.»

Barreto y su hijo de 26 años fueron arrestados previamente en junio pasado. En ese caso, la policía dijo que su investigación comenzó después de enterarse de un video, que también se volvió viral al igual que este de ahora, mostraba a trabajadores desechando desechos contaminados en el lago de un complejo de apartamentos en la cuadra 10000 de Northwest 45th Terrace del Doral.

Por si fuera poco, en otras ocasiones ha sido multado con más de $10,000 en citaciones civiles, por el mismo delito.

NBC resaltó la noticia diciendo que padre e hijo «fueron arrestados por el mismo delito con apenas 7 meses de diferencia.»

El hispano residente en Miami fue acusado de un delito grave de violación de la ley de basura de Florida después de que el video viral lo mostrara arrojando líquido contaminado en el suelo cerca de un cuerpo de agua en la cuadra 14300 de Southwest 143rd Court.

Este hispano residente en Miami estaba detenido con una fianza de $15,100, según mostraron los registros de la cárcel de Miami-Dade. La compañía propietaria del camión en cuestión, South Florida Van-Con Services, recibió una multa de $10,500 y el camión fue incautado, dijo la policía de Miami-Dade.

En junio, cuando fueron detenidos este hispano residente en Miami y su hijo, ellos dijeron a los detectives que recibieron un contrato para bombear 22 desagües pluviales en la propiedad por $3,300. Después de bombear 21 drenajes, el camión aspirador alcanzó su capacidad, por lo que decidieron arrojar parte del contenido cerca del lago, según los informes.

El camión del incidente de junio también pertenecía a South Florida Van-Con Services. Julio Barreto se desempeña como presidente, mientras que Dayron Barreto se desempeña como gerente.

tal vez quieras leer: Arrestados hispanos que arrojaron basura ilegal en Miami

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+