Hispano asesina a su inquilino, en Miami

Havana
algo de nubes
18.2 ° C
18.2 °
18.1 °
94 %
0kmh
20 %
Jue
30 °
Vie
30 °
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
29 °

Un hombre en Miami fue acusado formalmente de matar a tiros al inquilino que tenía viviendo en el efficiency de su casa en el SW de Miami, luego de una acalorada discusión.

Samuel Omar González enfrenta cargos de homicidio en segundo grado, pues es el sospechoso de asesinar a su inquilino de 27 años, dijo la policía de Miami-Dade.

El asesinato ocurrió este sábado por la noche, cerca de la 10:00 pm de este sábado, en el 1925 del suroeste en la 125 Court.

Según los relatos de los testigos, que es una de las maneras en que la policía ha podido armar la historia de lo ocurrido, todos se encontraban compartiendo en el área de la piscina, junto a otros amigos el día del incidente.

Entre ellos estaba la víctima, Armando Álvarez de 27 años, quien vivía con su novia en un efficiency dentro de la casa de González.

Sin embargo, algo desencadenó una discusión entre ambos, que fue escalando de tono hasta que el González abofeteó a Álvarez. Este, se retiró de «la fiesta». Se fue para su habitación con su novia, y hasta allí fue González con una una pistola de calibre .40. Apenas Álvarez, sin saber que González estaba armado, abrió la puerta, este último le disparó. Posteriormente se dio a la fuga.

Su detención se produjo horas después, el domingo, en la zona del Doral, barriada con una fuerte presencia de migrantes venezolanos en Miami.

Según rumores extraoficiales, el nivel de violencia verbal y física entre inquilinos y dueños de propiedades se ha incrementado en los dos últimos años en Miami.

A raíz de la llegada de la pandemia de COVID-19, muchos inquilinos fueron expulsados de sus apartamentos por no poder pagar la renta. Otros se resistieron a irse, desencadenando así discusiones entre arrendatarios e inquilinos, en los que muchísimas veces debió intervenir la policía.

El auge de los precios de las rentas en Miami desde entonces, y que atañe también al actual año en curso, ha provocado situaciones extremas siempre relacionadas con el impago o el dinero del alquiler.

La policía no ha dicho si este fue el detonante de la discusión entre González y Álvarez, y al menos el segundo, ya no está vivo para decir qué fue lo que sucedió.

tal vez quieras leer: Vuelven a nombrar a Miami «el mercado de alquiler más caliente de la nación».

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+