Hijo de Lázaro Vargas protagonista  de una historia extraña en las Grandes Ligas

Havana
nubes dispersas
22.2 ° C
23.1 °
22.2 °
100 %
1.5kmh
40 %
Mié
29 °
Jue
24 °
Vie
25 °
Sáb
26 °
Dom
23 °

Entre los ecos de la última Serie Mundial que aún resuenan en el mundillo beisbolero figura el anillo de Serie Mundial que «le toca por la Libreta» dirían jocosamente en Cuba al ex Dodgers y actual infielder de los White Sox, Miguel Vargas, hijo de Lázaro Vargas.

«Lo que te den, cógelo»…A pesar de haber sido intercambiado del mejor equipo de la Gran Carpa al peor club de la historia moderna en el que se convertiría el de Chicago, el hijo del conocido ex tercera base de Industriales, Lázaro Vargas, compitió en 30 juegos con la franela de los campeones de Los Angeles.

Si bien los jugadores son intercambiados todos los años, que un jugador experimente lados opuestos del espectro, de la cima a lo último del fondo, en la tabla de posiciones,  en el transcurso de una temporada es como mínimo inusual, es una «historia extraña».

El manager de los Dodgers, Dave Roberts, se deshizo de Vargas en julio junto a otros dos prospectos y fueron traspasados a los White Sox en un acuerdo de tres equipos con los Cardenales.

Los Angeles obtuvieron al relevista Michael Kopech de Chicago y al jardinero y segunda base Tomy Edman del San Luis. Se sacó la lotería Roberts con estas dos adquisiciones: Kopech se convirtió en parte integral de su bullpen  en la recta final y Edman gano el premio al jugador mas valioso de la serie de campeonato  de la Liga Nacional. Dodgers lograron el título mundial en cinco juegos sobre los Yankees en buena parte por la contribución de Kopech y Edman. La historia de Kopech sería a la inversa: pasaría del peor equipo al mejor en un santiamén. Vargas terminó por su parte en la franquicia más disfuncional: los Chicago White Sox establecieron el récord de más derrotas (121) en una temporada de 162 juegos en la historia moderna. Sólo los Cleveland Spiders de 1899 y los Philadelphia A’s de 1916 fueron peores que los White Sox de 2024.

Encima, parece que al joven habanero, que alguna vez llegó a estar entre los 100 mejores prospectos,  le costó adaptarse a su nueva plantilla: Vargas bateo sólo 104 con 14 jits  en 157 apariciones en el plato. Y aunque su futuro pudiera parecer incierto, algunos analistas estadounidenses afirman que su historia en Chicago está lejos de terminar. El Sports Mockery estima que Vargas «probablemente» recibirá otra oportunidad favorecido por la salida de su coterráneo el tercera base Yoan Moncada, ahora agente libre, y luchará esa posición con el también cubano Bryan Ramos.

«La capacidad de Vargas para jugar otras posiciones debería darle una buena oportunidad de estar en la lista del Día Inaugural de 2025 y consolidar su lugar en Chicago en próximos años» escribió el medio. 

Pero en general, la crítica y los aficionados de los Medias Blancas siguen apuntando hacia la gerencia  al ver las imágenes de los ex Chicago empapados de champan en el vestuario de los Dodgers mientras le echan en cara su mala puntería con Vargas «y otros dos prospectos de segunda, incluido uno que tenía una pierna rota» en alusión a los jugadores de cuadro de las ligas menores Alexander Albertus y Jeral Pérez. 

Los seguidores de los Vargas confían en que el joven oriundo de la Plaza de la Revolución se haga justicia en la cuestionada por los fanáticos «estrategia de reconstrucción» de los Medias Blancas.  Y de inmediato, que ambos, padre e hijo,  disfruten de su elegibilidad al Anillo de la Serie Mundial al que también otros «olvidados» que alguna vez se vistieron para el equipo campeón durante la temporada regular, tienen derecho como los casos del jardinero Taylor Trammell que apareció en cinco juegos con los Dodgers y los Yankees en 2024; el lanzador Connor Brogdon, quien abrió la temporada con los Filis de Filadelfia , y fue canjeado a los Dodgers el 6 de abril. Hizo una aparición, permitiendo dos carreras en dos jonrones, antes de lesionarse. A la lista habría que sumar también al utility Ahmed Rosario  parte del roster de los campeones en la fecha límite de lanzamiento.  Se fue de 11-3 con una base por bolas durante su tiempo en el oeste antes de que los Dodgers necesitaran un lugar para el regreso de Mookie Betts.

Luego marchó al Cincinnati. Elegibles podrían ser además el paracorto Nick Ahmed quien comenzó el año con los Gigantes, aterrizó con los Dodgers y en agosto se unió a los Padres de San Diego. Y el pitcher Dinelson Lamet , sólo en tres juegos para los Dodgers, antes de ser desterrado a la Triple A. Más tarde optó a la organización de Reales de Kansas pero no ha podido volver a las Grandes Ligas

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+